NBI Bearing

NBI Bearings ha hecho partícipe hoy al mercado de sus plan de presupuesto para el próximo año. Aunque el Plan 50/22 recoge inversiones por importe de 22 millones de euros, "el presupuesto para 2019 se ha elaborado sobre el escenario de un aterrizaje suave de la economía europea" y se "plantea inicialmente un plan conservador, con 2,3 millones de euros estimados", tal y como indica la propia compañía. "Debido a las numerosas incertidumbres existentes que pueden derivar hacia una recesión, se ha limitado el CAPEX a la mitad de la media invertida en el último trienio. De esta manera NBI dispondrá de margen de maniobra para poder adaptarse a cualquier circunstancia de mercado", añade la empresa del MAB.

 

NBI Presupuesto 2019

 

El presupuesto de Ingresos totales representa un incremento del 15,0% sobre la estimación de cierre de 2018. Esto refleja la fortaleza del negocio. Será un año fundamental para el desarrollo de la nueva fábrica de Oquendo. De hecho, la contribución esperada de la nueva fábrica al grupo en 2022 (año en que culmina el vigente plan 50/22) se estima en 7,5 millones de euros.

El EBITDA presupuestado supone un incremento del 20,9% respecto al importe estimado para cierre de este año. Asimismo, el BDI (beneficio después de impuestos) representa un incremento del 28,7% respecto a la estimación de cierre 2018 y supone un 9,3% sobre los Ingresos totales, y la deuda financiera neta estimada se mantendrá estable en torno a 9,8 millones de euros. Además, la posición de caja neta (superior a 10 millones de euros) permitirá a NBI estar atenta a las oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan presentarse.

Rodamientos es la unidad de negocio principal del grupo, contribuyendo con el 47% de los ingresos, el 60% del EBITDA y el 53% del EBT sin excepcionales.

El CAPEX presupuestado 2019 alcanza 2,3 millones de euros, representando un 8,3% sobre ingresos. De esta forma, se reduce notablemente el esfuerzo inversor realizado durante los tres últimos ejercicio.

 

NBI Presupuesto 2019 CAPEX

 

 

Buen año en cuenta de resultados y recorrido bursátil 

Con más de quince años de experiencia, la empresa española que investiga, diseña, fabrica y comercializa rodamientos de alta precisión, lleva un buen año en cifra de resultadosy recorrido en Bolsa. En el tercer trimestre de 2018, el total de ingresos ascendió a 5,4 millones de euros, mientras que en el acumulado del año los ingresos suman 18,24 millones de euros, lo que supone un 12,5% más que en los primeros meses de 2017.

Por su parte, los inversores de NBI han mostrado su apoyo a la compañía y en el año los títulos de la empresa del MAB se revalorizan más de un 82% en los últimos doce meses, alcanzando en la sesión de hoy los 3,48 euros.

 

recorrido bursátil NBI