Análisis técnico acciones con rebote a corto plazo

La fase bajista sigue dominando el ranking combinado en el Mercado Continuo español,  que cuenta con una puntuación promedio del 24,7% de los puntos totales disponibles y posicionando únicamente al 17% de las compañías con notas de aprobado en los filtros técnicos Premium. Según el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, una de las compañías cuyas lecturas  se compatibilizan con una fase de rebote en el reloj de precios es Biosearch, que puede ofrecer oportunidades en favor de las compras, en un estilo de inversión sin aversión al riesgo, centrado en el corto plazo.

Por indicadores técnicos, Biosearch pasa de un ciclo bajista y una puntuación de 1 sobre10, a una fase de rebote gracias a una mejora de parámetros que elvan su puntuación a 3.

 

Análisis técnico acciones con rebote a corto plazo

En su último informe sobre el valor, José Antonio González, explica que rebota al alza a partir del área de soporte del entorno de los 1,005 / 0,965, movimiento en favor de las compras respaldado por (1) normalización en los niveles de volatilidad, (2) amplias divergencias positivas en el oscilador MACD y (3) notable repunte en el volumen de contratación. En este sentido, el precio se encuentra atacando resistencias clave, siendo la superación de los 1,43 una oportunidad para conceder una oportunidad al lado largo o comprador posicionando un stop loss a cierre diario bajo los 0,965.

Otro de los valores que pasan a una zona de rebote es Codere. Las acciones de la compañía de apuestas deportivas mejoran su puntuación total en los indicadores técnicosde 1.5 a 3.5 sobre 10. Aunque su tendencia a largo plazo es bajista, a medio es alcista, con un volumen a medio plazo creciente y la volatilitad a largo, decreciente. Eso sí, el resto de parámetros continúan siendo negativos, para una acción que en las 8 sesiones que llevamos de 2019 acumula una subida del 27,54%, tras cerrar el viernes en los 4,145 euros por título.

Por último, ACS también deja a corto plazo la tendencia bajista para entrar en un rebote que lleva a su acción a elevar su nota a 4 sobre 10 en los indicadores técnicos. En la última semana, la cotizada del Ibex 35 acumula una subida del 2,37%. Sus títulos cerraron la sesión el pasado vierenes en los 34,62 euros, frente a los 33,83 con los que cerraron 2018. Según los parámetros que siguen los indicadores técnicos, su tendencia a medio plazo pasa a ser alcista y su volumen creciente.

 

Por otra parte, el pasado miércoles ACS anunció que mantiene su 'tradicional' dividendo flexible para febrero, el mismo importe por tercer año consecutivo y opta por su tradicional dividendo a cuenta de los resultados de 2018 mediante el sistema de 'scrip dividend', en el que los accionistas pueden optar a cobrar en acciones de la compañía o en efectivo. El grupo constructor y de servicios paga normalmente, en el mes de julio, un dividendo complementario. El pasado año esta retribución fue de 0,936 euros por título para los socios que optaron por el efectivo.

La constructora ha indicado que el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,449 euros y que este importe será también el precio aproximado del compromiso de compra de ACS. Los accionistas de la compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares.

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Biosearch(16229)

1.0

Bajista

3.0

Rebote

Codere(36045)

1.5

Bajista

3.5

Rebote

ACS(39717)

2.0

Bajista

4.0

Rebote