Trabede pagares en MARF

 

Tradebe, a través de su empresa matriz Grupo Tradebe Medioambiente, se ha convertido en la primera compañía en registrar en 2019 un nuevo programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), a través del cual la compañía podrá disponer a lo largo de un año de un saldo vivo máximo de hasta 50 millones de euros. Según explica el MARF, este sistema le permitirá al operador internacional de prestación de servicios medioambientales a la industria alcanzar plazos de hasta dos años para disponer de ese saldo en cada momento.

PKF Attest es el Asesor Registrado de Tradebe en MARF y participan como Entidades Colaboradoras del Programa Banco Santander, Beka Finance, Fidentiis Equities y Norbolsa. Asimismo, Banco Santander será el Agente de Pagos. J&A Garrigues ha asistido a Tradebe como asesor legal del emisor en esta transacción.

Axesor Rating ha otorgado una calificación corporativa al emisor BB, con perspectiva estable.

Tradebe Environmental Services es un operador internacional líder en la prestación de servicios medioambientales a la industria. Desde su constitución, en 1984, está especializado en la oferta de servicios de prevención, reducción, recogida, tratamiento, valorización, reciclaje y/o eliminación de residuos procedentes de distintas actividades industriales y productivas. Organizado en tres unidades de negocio, cuenta con una amplia diversificación geográfica con presencia en Europa (España, Reino Unido, Francia y Alemania), América (EEUU, Perú y Colombia) y Oriente Medio (Omán), países en los que opera en torno a 70 plantas productivas y emplea a cerca de 2.500 trabajadores. En 2017 el Grupo Tradebe obtuvo una facturación consolidada de 421,3 millones de euros.