En concreto, Morgan Stanley fija el precio objetivo de las acciones de Colonial en 10 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 17,6% desde sus precios actuales que se mueven en los 8,5 euros por acción. Los títulos de Colonial se revalorizan en lo que va de año un 4,8%.

Morgan Stanley reanuda cobertura en Colonial y le da un potencial alcista del 17,6%

El consenso de los analistas, que recoge Reuters, recomiendan comprar las acciones de la socimi catalana, sitúan su precio objetivo en los 9,73 euros con un potencial alcista del 14,6%. Seis firmas optan por comprar Colonial, cuatro por mantener y tres por vender.

Inmobiliaria Colonial ha obtenido un beneficio neto entre enero y septiembre hasta los 281 millones, un 38% menos que en el mismo período del año anterior. Esta caída de los beneficios se debe a que un año antes la compañía redujo el pago de sus impuestos, además de tener una revaloración neta de las inversiones inmobiliarias inferior.

La socimi ratifica sus previsiones para este año y apunta que el resultado recurrente acumulado a 30 de septiembre asciende a 68 millones, un 15% más que el año anterior "impulsado por un fuerte tercer trimestre". Esta aceleración se produce una vez materializada la fusión con Axiare a principios de julio 2018.

%%%Configura tus alertas sobre Inmobiliaria Colonial|COL%%%

Morgan Stanley revisa al alza el precio a Endesa

Los expertos del banco estadounidense revisan al alza el precio objetivo que le daban hasta ahora a la eléctrica Endesa desde los 20,2 euros a los 21 euros por acción. Esto supone un ajuste de la valoración cercano al 4% y un potencial del 3,5% desde sus precios actuales.

El precio que le da Morgan Stanley está muy próximo al del consenso de los analistas, que sitúan su valoración en los 21,03 euros, con un potencial del 3,65% y recomendación de mantener. Diez firmas de análisis recomiendan comprar los títulos de la compañía de Borja Prado, diez apuestan por mantener y tres por vender.

Este escenario de recomendaciones es el mejor desde el verano de 2017 para las acciones de Endesa, ya que el pasado año hasta siete u ocho firmas de inversión aconsejaban vender sus títulos.

Endesa ganó 1.193 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 10% más que entre enero y septiembre del pasado año, impulsada por el buen comportamiento del mercado liberalizado, la estable evolución del mercado regulado y la recuperación del margen del negocio de gas.

%%%Configura tus alertas sobre Endesa|ELE%%%