El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,31% hasta los 9.883,9 puntos, lo que le deja como el único índice europeo que cierra en negativo esta jornada. El valor del día en la bolsa española ha sido Inditex después de la publicación de sus resultados del primer trimestre en el que su beneficio ascendió a 668 millones de euros, un 2% más.
A pesar del comportamiento errático de las bolsas en las últimas semanas, le lectura que se puede hacer para la renta variable resultad positiva. José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta en Abante reconoce en su última carta que la ola de actividades corporativas está llegando a la cartera del fondo con dos de sus compañías, Europac y NH, protagonistas de estos movimientos.
En los últimos meses tanto consumidores como reguladores están dirigiendo sus atención hacia un problema que, hasta hace poco, había pasado desapercibido. El uso de plástico está pasando su particular escrutinio y, la inquietud de esta problemática, ha superado con creces un punto crítico en cuanto a niveles de preocupación pública y adopción de medidas normativas.
El Ibex 35 alcanza la media sesión por encima de los 9.900 puntos, tras haber perdido este nivel en algunos momentos de la mañana, ante la volatilidad de Inditex, con subidas y bajadas que han llegado a superar el 2%, tras presentar sus resultados. Con la atención en las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal, el resto de principales bolsas europea también avanzan, al tiempo que los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza en EEUU.
CAF cotiza en fase alcista, Prosegur Cash consolida sus posiciones en bolsa y Atresmedia y Naturhouse sufren tendencia bajista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía o un índice según sus últimas 200 sesiones bursátiles.
El Ibex 35 abre la sesión con descensos, a punto de perder los 9.900 puntos. La atención se centra en Inditex, cuyos resultados, en un primer momento, han sido celebrados por el mercado. La clave de la sesión será la esperada subida de tipos de la Reserva Federal, antes de que mañana celebre su reunión el Banco Central Europeo. El resto de principales bolsas europeas abren la jornada con tendencia mixta, mientras el euro se mantiene en los 1,17 dólares y bajan los precios del petróleo.
Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, anticipando una apertura al alza que podría acercar al selectivo a los 10.000 puntos. En España, la atención se centra en los resultados de Inditex. La clave de la sesión será la esperada subida de tipos de la Reserva Federal, tras conocerse ayer el dato de IPC de EEUU de mayo. La incógnita se centra en cuántas veces más incementará los tipos este año. El resto de futuros europeos también avanzan.
Cerró el primer trimestre de 2018 con 401.1 millones de euros en ingresos, frente a los 409.4 millones de los tres primeros meses de un año atrás. El Ebitda retrocedió un 1.1%, hasta los 65.1 millones de euros, mientras que el EBIT sumó un 0.8%, hasta los 37.2 millones de euros. El RevPAR global crece un 7,4%, explicado al 70% por incrementos de precio
Este miércoles la agenda 'macro' llega cargada con la reunión de la Reserva Federal de EEUU, el IPC de España de mayo, Reino Unido y la producción industrial de la Eurozona.