Sede de Banco Sabadell

Banco Sabadell extiende su estructura incuestionablemente bajista que parte desde el doble techo de los 1,85 / 1,843, tras la perforación de soportes mayores como son los 0,899, mínimos históricos alcanzados el pasado año 2012. El reciente impulso de corto plazo originado a partir de los 1,083 es lo suficientemente fiable al estar respaldado por (1) un repunte en el volumen de contratación, y (2) por desarrollar amplias velas bajistas cerrando prácticamente en mínimos de sesión en el momento de perforar soportes clave.

Lecturas alejadas de sobreventa en Banco Sabadell.

La volatilidad se dispara hasta niveles no vistos desde el pasado año 2016, con lecturas superiores al 5%, al tiempo que se activan señales de venta de medio plazo en osciladores, cuyas lecturas se encuentra alejadas de sobreventa extrema, concediendo de mayor potencial al movimiento generado por las ventas.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Banco Sabadell

Nuestros filtros técnicos Premium otorga una de las peores puntuaciones a Banco Sabadell.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Desde una perspectiva tendencial, no sorprende la perforación de soportes, en un activo que presenta una de las puntuaciones más bajas del índice de referencia en España, por lo que la perforación de nuevos soportes es cuestión de tiempo que impacte negativamente a la categoría de tendencia de medio plazo, hecho que obligaría a nuestros filtros a aportarle un 0 a Banco Sabadell.

Filtros técnicos de Banco Sabadell a 4 de FEB19

Filtros técnicos de Banco Sabadell

Soportes y resistencias a vigilar en Banco Sabadell.

La perforación de soportes nos obliga a considerarlos ahora como zonas de resistencia, por lo que tanto la zona de los 0,899, como de los 0,9685 / 0,95, así como los 1,083, son las resistencias a vigilar. Por abajo, nada, ausencia de referencias técnicas en un claro proceso de caída libre, como si de un cuchillo se tratara que, evidentemente, debemos evitar coger al aire.