biotecnológicas oryzon y pharmamar lideran subidas en bolsa

Parece que el potencial ha vuelto a la biotecnología. Ayer lunes el sector fue el segundo que más subió en Wall Street, tan sólo por detrás de las Small Cap Growth Funds.

Hoy, las biotecnológicas son las protagonistas de la bolsa en nuestro país. En concreto, de los cinco valores que más se revalorizan en el Mercado Continuo, tres son empresas del sector biotecnológico. 

PharmaMar, Oryzon y Biosearch, tres de los valores que más repuntan

La primera de ellas, que ocupa el segundo lugar en la tabla de las subidas de la bolsa hoy es PharmaMar. La empresa pionera en España en investigación oncológica y líder mundial en descubrimiento de antitumorales de origen marino, se revaloriza en esta sesión más de un 6,6% hasta alcanzar los 1,31 euros por acción. Si nos fijamos en lo que llevamos de 2019, los títulos de PharmaMar suben cerca de un 19%.

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%

Precisamente el pasado 29 de enero PharmaMar, centrada en la investigación eficaz y un proceso de desarrollo de medicamentos riguroso para aumentar la prevalencia de los pacientes y mejorar su calidad de vida, comunicaba que su objetivo de centrarse en la investigación y desarrollo de fármacos contra el cáncer a partir de compuestos de origen marino, y abandonar los negocios de insecticidas y barnices, tras contratar al banco de inversión Alantra para vender su filial Zelnova Zeltia.

revalorizacion oryzon y pharmamar

Oryzon Genomics es otra de las biotechs que lidera la tabla de subidas en bolsa hoy. Los títulos de Oryzon suben cerca de un 5% hasta los 3,26 euros. Si tenemos en cuenta la revalorización desde que comenzó este ejercicio, la revalorización es de más de un 51%. 

Con escasa cobertura por parte de los analistas, según recoge Reuters, la recomendación media de los expertos es de comprar los títulos de Oryzon, con un precio objetivo de 11,90 euros por acción, lo que da a la compañía un potencial del 279%. Asimismo, el pasado 28 de enero, los analistas de la firma de inversión Roth Capital Partners actualizaron sus estimaciones sobre el valor, situando su precio objetivo en los 15 euros por acción, lo que supone casi multiplicar por cinco el precio actual de cotización de Oryzon, en el entorno de los 3,20 euros por acción, en los próximos doce meses.

%%%Configura tus alertas sobre Oryzon Genomics|ORY%%%

Finalmente, Biosearch es el tercer valor biotecnlógico que se encuentra en el TOP 5 de las subidas del Mercado Continuo. Los títulos de Biosearch repuntan un 6,25% en la sesión de este martes hasta lograr 1,61 euros. En lo que va de 2019, el valor logra la mayor revalorización de los tres, superando el 61%.  

%%%Configura tus alertas sobre Biosearch|BIO%%%