Desde Audax explican en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Ourika es un caso pionero en el mercado ibérico al ser una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa y una de las primeras plantas fotovoltaicas a gran escala ya operativa sin ningún tipo de prima o subvención, respaldada por un contrato de compraventa (PPA) privado a largo plazo.

Audax irrumpe en el mercado portugués gracias a un acuerdo con una filial de Allianz

La planta fotovoltaica Ourika, desarrollada por WElink Group, tiene una capacidad de 46 megavatios de pico de potencia (MWp) y cubre una parte relevante del aprovisionamiento de energía que necesita Audax Renovables para el suministro de sus clientes en Portugal, que podrán ser suministrados con energía de origen 100% renovable y totalmente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Audax -antigua Fersa- se anota un alza del 1,5% este martes después de anunciar este acuerdo con Morningchapter. En lo que va de 2019, las acciones de Audax se revalorizan un 113% hasta los 2,74 euros por acción.

Acuerdo en Italia este enero

El 15 de enero, Audax Renovable formalizó un acuerdo de intenciones con BAS FV Italia para la compraventa de energía a largo plazo del 100% de la energía eléctrica que producirán dos plantas solares fotovoltaicas de 10 megavatios de capacidad cada una (potencia total de 20 megavatios) durante de 10 años.

BAS FV Italia, sociedad gestionada por el fondo de inversión NGC Partners especializado en el desarrollo y construcción de activos renovables en Europa y América, está completando el desarrollo de estos dos proyectos en la región de Basilicata del sur de Italia y está previsto que entren en operación comercial a finales del año 2019.

Audax Renovables actuará además como representante de las dos instalaciones fotovoltaicas para la gestión de la programación y la venta de energía en el mercado eléctrico italiano. Con este acuerdo estratégico, Audax Renovables potenciará aún más su crecimiento en el mercado italiano, donde en el 2018 ha aumentado sus ventas de energía en un 53% con respecto al 2017.

La compañía catalana desembarcó en el mercado italiano en el año 2014 y cuenta ya en Italia con más de 55.000 clientes de suministro de energía, tanto particulares como empresas.

%%%Configura tus alertas sobre Audax |ADX%%%