Acciona suministrará energía procedente del parque eólico Mt. Gellibrand, de 132 megavatios (MW), para cubrir aproximadamente un tercio del consumo de la refinería de Geelong, ubicada a una hora del parque. El contrato entró en vigor en enero de 2019.

Se trata del primer contrato de compraventa de energía limpia a largo plazo que Acciona firma en Australia, con el que refuerza así el negocio con que cuenta en el país, donde está presente con su división de renovables, pero también con la de infraestructuras y agua. 

 

Acciona firma un contrato en Australia con Viva Energy para suministrarle energía eólica

 

El director general de Acciona Energía Australia, Brett Wickham, ha declarado tras este contrato que “las empresas como Viva Energy entienden el valor que representan las soluciones alternativas de suministro de energía, en términos de reducción de los costes y de la volatilidad de los precios de la electricidad. Aplicamos un enfoque estratégico para comprender las necesidades de los clientes comerciales e industriales, y nos complace trabajar con Viva Energy en el marco de este PPA corporativo. Compartimos con ellos el compromiso con una mayor productividad energética y con los beneficios que los parques eólicos aportan al medio ambiente".

A escala global, Acciona Energía está aumentando sus ventas de electricidad renovable a grandes organizaciones, contribuyendo así a reducir su huella de carbono y a que sean más sostenibles. Ya cuenta con más de 500 contratos en vigor.

Sus clientes operan en una amplia variedad de sectores como transportes, telecomunicaciones, infraestructuras, industria, bienes de consumo y servicios de salud. Algunos de ellos son ampliamente conocidos como Google, Unilever, General Mills, Kellogg's y Bosch, recoge un comunicado de la firma.

Acciona cae este martes en el Ibex 35 medio punto porcentual, mientras que en 2019 se revaloriza cerca de un 12%.