Los ingresos suman un 5.5% en el primer trimestre de 2018, con repunte del resultado neto del 412%. El EBITDA crece un 98.6% en los tres primeros meses del año en curso, hasta los 18.1 millones de euros y EBIT +253.5%. Recorta deuda financiera hasta los 41.5 millones de euros y mantiene inversiones.
El IBEX 35 sube un 0,17% cierra en los 9.870 puntos impulsado por Meliá, después de que la hotelera haya presentado sus resultados. Por el contrario, DIA lidera las caídas y marca nuevos mínimos históricos. La mayoría de bolsas europeas también optan por las ganancias, con el euro por encima de los 1,17 dólares. Al otro lado del Atlántico, Wall Street sube medio punto porcentual a la espera conocer las cuentas de Apple.
El Ibex 35 supera los 9.900 puntos en la media sesión. Destaca la subida de Meliá, después de que la hotelera haya presentado sus resultados. Por el contrario, DIA lidera las caídas y marca nuevos mínimos históricos. La mayoría de bolsas europeas también optan por las ganancias, con el euro por encima de los 1,17 dólares; mientras que los futuros del Wall Street anticipan una apertura al alza al otro lado del Atlántico.
La compañía sigue con su particular sangría bursátil y en la sesión de hoy ha perdido más de un 6% en bolsa que le llevan a marcar un nuevo mínimo histórico, en los 1,91 euros por título.
JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de BBVA hasta los 8,45 euros, precio que supone un potencial del 34% sobre el precio al que cotiza actualmente la entidad. Técnicas Reunidas y Libebank son dos de los valores que reciben mejora de recomendación hasta un potencial de doble dígito.
NBI está en un proceso de evolución imparable. Desde su nacimiento en 2002, la empresa ha cerrado todos los ejercicios con beneficios. En este primer semestre el beneficio después de impuestos ha alcanzado 1,6 millones de euros y la facturación 12,7 millones.
Las ganacias del primer semestre de Oryzon, que ha logrado un beneficio neto de 557.529 euros, se han visto reflejadas en Bolsa, donde sus acciones se revalorizan un 7%, liderando las subidas del Mercado Continuo.
El Ibex 35 abre la sesión con dudas, aunque opta por las ganancias, con lo que intenta volver a acercarse a los 9.900 puntos, después de subir casi un 2,5% en el mes de julio. Dentro del índice español, la mayor subida es la de Melia, tras presentar ayer resultados, mientras que Colonial lidera los descensos. La mayoría de bolsas europeas también suben, a pesar del cierre en negativo en Wall Street, de nuevo afectado por las caídas de las tecnológicas.
Los ingresos mejoran en un 2.6% en el primer trimestre pero el beneficio se resiente un -18%, debido a los mayores costes financieros. El EBITDA sube un 12%. Ha conseguido refinanciar deuda en promociones, por importe de 120 millones de euros.
Merlin Properties obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 457,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.