La creciente preocupación global por el cambio climático está aumentando las regulaciones ambientales que está impulsando cambios en las industrias afectadas y sectores relacionados.
El Ibex 35 registra subidas superiores al 1% con las que roza los 9.700 puntos. Con 34 valores en positivo, solo Arcelormittal se tiñe de rojo. Mientras los futuros anticipan una apertura al alza en Wall Street, la mayoría de principales bolsas europeas suben en la misma proporción que el selectivo español, gracias al impulso proporcionado por el acuerdo en materia de inmigración entre los socios del gobierno alemán, lo que reduce las incertidumbres en el Viejo Continente.
Alquiber, firma de renting de coches, empezará a cotizar en el MAB el próximo 11 de julio, con un precio de referencia de 5,75 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 32,3 millones de euros. Deloitte es el Asesor Registrado y Bankinter Securities actuará como Proveedor de Liquidez de Alquiber, que será la Empresa en Expansión del MAB número 42.
Morgan Stanley ha revisado la situación del sector financiero europeo tras bajar sus estimaciones de tipos de interés así como sus proyecciones de crecimiento del crédito e incorpora, en el caso de España, la posibilidad de mayores impuestos para el sector bancario.
Endesa cotiza en fase alcista en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión desde su anterior etapa de consolidación y mejora su nota de siete a nueve. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión recogen el momento de una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.
La nueva Fluidra ya es una realidad, tras la fusión con el estadounidense Zodiac Pool Solutions, anunciada el pasado mes de noviembre. Con ello, la nueva Fluidra se convierte en un líder global en el sector de la piscina con un total de 5.500 empleados, una cartera con las marcas más reconocidas del sector y presencia en más de 45 países.
El resultado neto de Alba retrocedió un 92% de enero a marzo de 2018, debido a las plusvalías por la venta de ACS un año atrás. El Valor Neto de los Activos de Alba se situó en 4.086,8 millones de euros, 70.17 euros por acción, frente a una cotización al cierre de marzo de 2018 de 49.10 euros por título.
El Ibex 35 logra el rebote en la apertura de la sesión, poniendo rumbo a los 9.600 puntos, con todos los valores en positivo. Tras el acuerdo que ha logrado alcanzar el gobierno de Alemania en materia de inmigración, que por ahora salva la coalición, las bolsas europeas también abren al alza. Las ganancias de Wall Street, a pesar de la incertidumbre que generan las tensiones comerciales, también ayudan a la renta variable europea. El euro y el petróleo Brent repuntan en los 1,16 y los 77 dólares, respectivamente.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, intentando que en la apertura el selectivo salve los 9.500 puntos que estuvo a punto de perder en la sesión de ayer, al ceder un 0,67%. Con el acuerdo en el gobierno Alemán, el resto de futuros europeos también avanzan, con el euro en los 1,164 billetes verdes-
El dato más destacado que conoceremos durante la sesión será el PMI de la construcción de Reino Unido que se prevé que alcance el 52,5 frente al 52,4. En España conoceremos los datos de confianza del consumidor y la variación del desempleo, que se espera que baje en 83,7 mil personas.