Resultados Airtificial

Airtificial, la tecnológica especializada en robótica colaborativa y estructuras inteligentes ha alcanzado un beneficio neto de 1,1 millones de euros, unos ingresos de 43,7 millones de euros y un EBITDA de 5,3 millones, un 12 por ciento de su cifra de negocios. Airtificial ha visto como su acción se ha revalorizado un 25 por ciento desde que su robot colaborativo Aibell dio el toque de campana en el mercado continuo en la Bolsa de Madrid el pasado noviembre.
Airtificial dispone de una cartera de pedidos por valor de más de 180 millones de euros para el periodo 2019-2023. ejercicios. El mercado de robots colaborativos ya factura 625 millones de euros y se prevé que evolucione hasta superar los 10.822 millones de euros en 2025. A esto, habría que sumar los mercados en los que también está presente como el de estructuras sensorizadas o el aeroespacial.
El presidente de Airtificial, Rafael Contreras, afirma: “Los resultados de Airtificial de 2018 son un claro reflejo de la buena situación en la que se encuentra la Compañía para dar el siguiente salto como referente mundial tecnológico en robótica colaborativa y estructuras inteligentes. Somos más fuertes y estamos en disposición de dar un impulso a nuestro crecimiento”.
Además, Airtificial ha logrado reforzar su balance alcanzando un patrimonio neto de 123,3 millones de euros y un fondo de maniobra de 19 millones de euros, que le permite garantizar la financiación de sus proyectos de crecimiento en el corto y medio plazos.
El consejero delegado de la Compañía, Borja Martínez-Laredo, afirma: “Estamos muy satisfechos con los resultados logrados en el primer ejercicio de la Compañía, lo que potencia la capacidad de asignación de nuevos y relevantes contratos por parte de los clientes. Además seguimos generando crecimiento como compañía y, por tanto, valor para nuestros accionistas"