En el Ibex 35, Cellnex sube algo menos de un 3% en lo que va de año.

Cellnex pierde en la bolsa hoy casi  un 3%, perdiendo el nivel de los 23 euros por acción. Así, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se convierte en uno de los peores valores del IBEX 35, tras informar del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración para llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe de 1.200 millones de euros. La decisión se ha adoptado bajo la delegación otorgada por la Junta General de Accionistas celebrada el 31 de mayo de 2018.

Cellnex ha explicado que los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 67 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 17,89 euros por cada acción nueva.

El importe efectivo de la ampliación de capital ascenderá a 1.200 millones de euros, o al importe que, en su caso, resulte en el supuesto de suscripción incompleta.

El precio de suscripción supone un descuento del 20,01% sobre TERP (theoretical ex-rights price) tomando en consideración el precio de cotización al cierre en el día de ayer.

Serán asignados derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 1 de marzo de 2019 y cuyas transacciones hayan sido registradas en Iberclear hasta el 5 de marzo de 2019 (ambos inclusive). Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 38 derechos para suscribir 11 acciones nuevas.

El periodo de suscripción preferente se extenderá durante quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Ampliación de Capital en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), que se espera tenga lugar mañana, 1 de marzo de 2019.

 

Las acciones nuevas de Cellnex conferirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la sociedad actualmente en circulación, desde la fecha en que la Sociedad declare suscrito y desembolsado el aumento de capital.

Asimismo, y en relación a la política de dividendos, la compañía confirma el mantenimiento de la misma en sus actuales términos.

Cellnex ha suscrito un contrato de aseguramiento con Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, en calidad de Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, y BNP Paribas y CaixaBank BPI, en calidad de Joint Bookrunners. En este sentido, las Acciones Nuevas que no se suscriban durante el periodo de adjudicación, excepto las acciones comprometidas, como se describe a continuación, serán suscritas por las entidades aseguradoras en las condiciones habituales para estas operaciones.

Cellnex ha acordado un lock-up de 90 días tras la fecha de firma del contrato de aseguramiento, inclusive, sujeto a las excepciones habituales.

ConnecT – cuyos accionistas son Edizione (60%), Adia (20%) y GIC (20%) –, titular del 29,9% del capital social de Cellnex, se ha comprometido a suscribir su correspondiente porcentaje de acciones en la Ampliación de Capital.

Asimismo, Criteria Caixa, S.A.U., titular del 6,0% del capital social de Cellnex, y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (por un importe agregado del 0,03% del capital social) también se han comprometido a suscribir sus correspondientes porcentajes de acciones en la ampliación de capital.

El presidente de Cellnex, Marco Patuano, ha destacado el apoyo del Consejo “a una estrategia de crecimiento sostenido que, en tan sólo cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a seis países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones.

Por su parte, Tobías Martínez, consejero delegado de la compañía, ha subrayado que  están analizando “oportunidades de crecimiento en prácticamente todos los mercados en los que ya operamos”,  con el objetivo de consolidar y ampliar su posición en los seis países en los que están presentes sin dejar de estar atentos a proyectos que puedan surgir en otros países en Europa.