duro felguera en bolsa

Duro Felguera ha estrenado este mes de abril con alzas en el Mercado Continuo. El grupo ha abierto la sesión de este lunes con subidas en bolsa del 2,20% hasta tocar los 0,014 euros por acción. Los inversores han reaccionado así a los resultados del ejercicio de 2018, presentados a cierre de mercado el viernes, en los que Duro Felguera ha vuelto a beneficios.

En concreto, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo obtuvo un un beneficio neto atribuido de 99,4 millones de euros en el conjunto de 2018, algo que le ha permitido dejar atrás las pérdidas, que fueron de 254,49 millones en 2017.

La enseña asturiana ha destacado que los resultados anuales incluyen el impacto del laudo arbitral emitido por la Justicia de Singapur correspondiente al arbitraje entre Duro Felguera y Samsung C&T Corporation en relación al proyecto 'Roy Hill'. Esto ha tenido un impacto positivo en el patrimonio neto de la matriz de 38 millones de euros.

 

Respecto a las ventas, bajaron un 32,5%, hasta 421,3 millones de euros, debido a "problemas derivados de la situación financiera previa a la ampliación de capital" que le ocasionó dificultades en la contratación de nuevos proyectos y una disminución de la producción. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de Energía se situaron en 142,9 millones de euros, un 49,8% menos, al tiempo que la división minera creció un 53%, hasta 131,9 millones de euros. Los ingresos por servicios especializados descendieron un 52,7%, hasta 68,2 millones de euros.

El resultado neto de explotación (Ebitda) fue negativo en 124,4 millones de euros, frente a los 173 millones registrados en 'rojo' durante el año anterior. Tras el impacto atípico de los resultados financieros, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 78,8 millones de euros, frente al negativo de 218,1 millones de euros de 2017.