La Junta General de Ence ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,054 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 11 de abril, lo que suma un dividendo de 0,263 euros para el ejercicio de 2018. Los accionistas han reaccionado de forma positiva y las acciones de Ence repuntan al alza en la bolsa hoy.

ence sube en bolsa tras aprobar un dividendo complementario

Este mes de marzo ha sido uno de los peores a nivel bursátil para ENCE, desde que el pasado 14 de marzo se conociera la intención del Gobierno para que se declararase la nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra.

En concreto el de este marzo de 2019 ha sido el tercer peor mes en Bolsa de la empresa de referencia en la producción de celulosa de eucalipto en los últimos diez años. En concreto, Ence acumula caídas mensuales del 21,17% hasta la sesión de este viernes.

Ence vivió su peor mes bursátil en junio de 2009, cuando tuvo descensos en su acciones del 25,49% en el acumulado del mes. En noviembre del año pasado, justo un mes antes de entrar de nuevo a formar parte del Ibex 35, la empresa dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial sufrió pérdidas en sus títulos del 24,98%. 

Cierre de un mes negativo con jornada al alza

A pesar de todo, Ence va a cerrar este mes de marzo con una jornada al alza. En la sesión de la bolsa hoy, las acciones de Ence suben un 1,96% hasta tocar los 5 euros por acción.

Y es que, a pesar de las dudas sobre el futuro de su fábrica en Pontevedra, en su Junta de Accionistas de este jueves, Ence mantenía sin alteraciones las previsiones de crecimiento incluidas en su Plan Estratégico 2019-2023 y aprobaba un dividendo de 0,054 euros por acción.

En este sentido, el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, destacaba "la fortaleza" del balance de la compañía y que los cuatro o seis años que durará el proceso jurídico sobre la planta de Pontevedra les permitirá "no renunciar" a los objetivos propuestos de generación de valor para los accionistas.

En concreto, en su política de retribución al accionistas, la Junta de Ence ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,054 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 11 de abril. 

Unido a los dividendos a cuenta ya abonados, el pago total asciende a 0,263 euros brutos por título, pagado con cargo al ejercicio 2018. En total, la cantidad abonada en concepto de dividendo por la compañía en 2018 es de 63 millones de euros, un 69% más que en 2017.