Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional habla de los niveles técnicos que debe superar el selectivo español para volver a tener síntomas alcistas.

 

El Ibex debería vulnerar los 9.211 puntos para tener síntomas alcistas

El Ibex35 sube, desde comienzos de año, un 7,9% a pesar del respiro que se ha tomado en las últimas jornadas. El experto del STP cree que el primer paso para pensar en nuevas alzas en el índice pasa por vulnerar al alza el nivel de los 9.211 puntos. “Esto supondría validar la figura de inside bar y generar recuperaciones para el resto de hoy con posibles nuevos máximos (por encima de los que haga hoy) el lunes”.

Ibex 35 en gráfico diario

Una situación que favorecería que el índice español vaya a buscar los 9.280 puntos y que a su vez supondría validar el patrón envolvente alcista al cierre del día 27.

Bajando a escala horaria, el índice ha abierto con gap alcista y se espera “que pueda llegar a cubrirlo”. Esto será síntoma alcista, siempre que no tenga un cierre horario por debajo del mismo, junto con una subida por encima de los 9.193 puntos. A esto se añade como síntoma al alza que el selectivo consiga alzarse por encima de la línea de tendencia bajista.

Ibex 35 en serie horaria

Opera Futuros, Opciones y CFDs del IBEX35 en iBroker.es.Prueba Cuenta Demo Gratis.