Gunvor Group ha comprado a la cotizada en el Ibex 35 sus dos últimas líneas de fabricación de biocombustible en Huelva y Álava. Cie Automotive progresa así en su plan estratégico de centrarse en la automoción. Los inversores aplauden la noticia con subidas en bolsa.

CIE Automotiveha comunicado este viernes que, una vez cumplidas las condiciones suspensivas, ha procedido a formalizar la venta de sus fabricación de biocombustibles al grupo Gunvor Group.

Las plantas de fabricación de biocombustibles que han sido objeto de transmisión son la planta situada en Berantevilla (Álava) -Bionor- y la planta situada en Palos de la Frontera (Huelva) -Biosur-.

El precio abonado por Gunvor Group asciende a 13,6 millones de euros; adicionalmente, se han abonado aproximadamente 5 millones de euros vinculados con ajustes positivos relativos a la posición de caja y capital circulante.

Con esta operación el Grupo CIE Automotive se desprende de la totalidad de sus plantas de fabricación de biocombustibles y cesa dicha actividad.

A finales de 2018 la totalidad de la actividad de fabricación de biocombustibles de CIE Automotive había sido interrumpida y se encontraba disponible para la venta.

La operación de venta al grupo Gunvor de las plantas Bionor y Biosur fue anunciada el pasado 28 de enero. Entonces, el consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, destacó que CIE Automotive concentraría sus esfuerzos en su negocio principal, la automoción, sector en el que pretende seguir creciendo. La venta de las plantas de biocombustibles se enmarca dentro de la estrategia del grupo para la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2016-2020.

Los inversores aplauden la noticia con subidas en bolsa. El precio de la acción de Cie Automotive este viernes en el IBEX 35 avanza por encima del 23,5 euros.