En la apertura los futuros vienen bajando y es posible que hoy haya un recorte a zonas inferiores, recorte que podría aprovecharse si entre hoy y mañana alcanzamos niveles que coinciden aproximadamente con hueco de octubre 2018, niveles de 3.325 puntos. Podríamos establecer este nivel como entrada y siempre poniendo un stop utilizando para ello el parabólico SAR o en este caso también la media móvil de 35 sesiones.

Si trazamos también la media móvil de 200 sesiones que se utiliza para el largo plazo, vemos que pasa por los mínimos coincidentes con parabólico SAR en 3.275 lo que nos indica que tenemos un soporte clave de medio plazo en este nivel.  Si utilizamos la media de 35 sesiones entraríamos en 3.325 puntos con un stop en 3.300 o 3.295 puntos aproximadamente.

 

Análisis técnico: entrada en los 3.325 puntos del Euro Stoxx 50

 

Por la parte alta parece que hoy va a ser difícil superar los máximos de 3.450, zona que sigue siendo la resistencia inicial a superar en cierre. Finalmente, recordar que la media de 35 sesiones ha cruzado a la de 200 sesiones lo cual es una buena señal para ser optimistas en las siguientes semanas.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.