En el primer semestre, la industrial incrementó sus ventas un 6% frente al mismo período del año anterior, hasta alcanzar 4.651 millones de euros. En el segundo trimestre aumentaron un 7%, situándose en 2.389 millones de euros, impulsadas por la fuerte contribución del negocio 'offshore' y de servicios, explica la compañía.

Las ventas de aerogeneradores en el primer semestre se incrementaron un 4% hasta los 3.964 millones, mientras que entre enero y marzo fue también del 4% hasta los 2.060 millones. Mientras que la división de Operaciones y Mantenimiento (O&M) elevó sus ingresos en el primer semestre hasta los 687 millones, un 24% más, mientras que entre enero y marzo los incrementó un 23% hasta los 330 millones.

Siemens Gamesa cierra el trimestre con un beneficio de 49 millones, un 40% más

La compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) explica que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de 10.000-11.000 millones de euros), en un ejercicio en el que la actividad 'onshore' se concentrará en el cuarto trimestre.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Siemens-Gamesa apunta que la actividad comercial mantiene su fortaleza, con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones de euros (+7%), que permite "asegurar el 100% del rango inferior del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019, proporcionando una mayor visibilidad para los próximos años".

La entrada de pedidos se situó en 2.500 millones de euros en el segundo trimestre, impulsada por el área de servicios (+11%). Mientras que en los últimos doce meses la entrada de pedidos ascendió a 10.924 millones de euros (+8% a/a), gracias a la fuerte contribución de las distintas áreas de negocio.

Siemens Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores en obtener la calificación crediticia de grado de inversión ('investment grade'). Standard & Poor’s (S&P) le ha otorgado una calificación a largo plazo BBB- con perspectiva positiva, mientras que Moody’s asigna un rating Baa3, con perspectiva estable. La compañía debuta así en el grupo de compañías calificadas con grado de inversión.

Pese a que la compañía explica que sus cuentas se encuentran en línea con su plan, los inversores castigan a Siemens Gamesa en el Ibex 35. Las acciones del grupo caen un 2% este martes hasta los 15,2 euros por acción. Siemens Gamesa acumula un alza en 2019 del 43,2%, lo que le deja como la compañía que más sube este año en el selectivo español.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.