El IBEX 35 baja un 0,59%, hasta los 9.199,20 puntos. Es la Bolsa que menos cae de las europeas que se dejan más de un 1%, gracias al freno de algunos de sus pesos pesados. Wall Street se suma a las pérdidas con el Nasdaq a la cabeza. De las principales bolsas mundiales tan sólo la de Brasil se mantiene al alza tras la primera vuelta de las elecciones ayer. El real se fortalece frente al dólar y el dólar frente al euro, mientras el crudo cae.
El Ibex 35 pasa de fase de consolidación a rebote y empeora su nota de cuatro a cinco puntos, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. El selectivo español corrige un 0,66% hasta los 9.192 puntos este lunes. En lo que va de año el Ibex 35 acumula un retroceso del 8,5% lastrado por las depredaciones de las divisas latinoamericanas, la guerra comercial y en los últimos días por el repunte de la rentabilidad del bono EEUU.
En la bolsa hoy ACS lidera las subidas del Ibex 35 después de que los expertos de Kepler hayan mejorado su precio objetivo, mientras que el peor valor del selectivo español es Grifols, tras una bajada de estimaciones por parte de Deutsche Bank.
Acciona ha aceptado la oferta del fondo estadounidense Blackstone para la venta de la totalidad de su participación en la socimi Testa Residencial por un precio aproximado de 14,3267 euros por acción, equivalente a un precio total de 379 millones de euros.
Las principales bolsas europeas abren la primera sesión de la semana en negativo. El mayor descenso es el de la bolsa de Milán, lastrada por las caídas de los bancos, mientras que continúa el enfrentamiento entre la Comisión Europea y el gobierno transalpino. Las elecciones de Brasil y el brexit también pesan sobre los índices del Viejo Continente. El euro se mantiene justo en los 1,15 dólares, mientras caen los precios del petróleo.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, justo por encima de los 9.200 puntos, con la atención en las elecciones de Brasil, importante mercado para valores como Banco Santander, Telefónica o Mapfre. El enfrentamiento entre Italia y la Comisión Europea tampoco ayuda al selectivo español. Las principales bolsas europeas también retroceden, con el euro justo en los 1,15 dólares.
Los futuros del Ibex 35 registran leves subidas, tras cerrar la sesión del viernes pasado con un descenso del 0,65%. Con la mirada puesta en Brasil, tras la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el selecitvo español intenta salvar los 9.200 puntos.Valores como Banco Santander, Telefónica o Mapfre están en el punto de mira.
Cepsa regresa al mercado continuo 7 años después de su exclusión y lo hace con una colocación de entre el 25% y el 28.75% de su capital. El precio previsto para el reestreno sitúa el PERe entre 7.8v y 9v, y la valoración de la petrolera entre 7.010 millones de euros y 8.080 millones. En el folleto de la oferta, Cepsa muestra sus buenas intenciones en cuanto al pago de dividendo a sus accionistas (Yield 5.5%), algo que debería animar a los inversores conservadores.
Tres son los valores del Ibex 35 con mayores rentabilidades en el año: Repsol, Amadeus y Naturgy, con subidas de entre el 19% y el 33%. Todos ellos cotizan en fase alcista y tiene una puntuación técnica de 10. Cotizando cerca de sus máximos, en algún caso los históricos, los analistas solo creen que seguirá teniendo recorrido al alza uno de ellos.
El selectivo español suma descensos semanales cercanos al 2,5% tras las caídas de hoy (del 0,65%). El resto de principales Bolsas mundiales acusan mayores caídas que el Ibex 35. Las primas de riesgo se relajan pero el aumento de la rentabilidad de los bonos en EEUU deja en evidencia las dudas en Wall Street, dónde las Bolsas ceden terreno tras unos datos de empleo peor de lo esperado y el aumento del déficit. El dólar se sigue fortaleciento y el crudo se estabiliza.