La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) modificó ayer las características de la opa de DIA formulada por Letterone, que fue autorizada el pasado 28 de marzo. La modificación de la oferta implica un trato más favorable para sus destinatarios en cuanto que elimina la condición relativa al límite mínimo de aceptaciones inicialmente requerido por el oferente para la efectividad de la oferta.

DIA vuelve a los precios de la OPA al subir un 5% tras el visto bueno de la CNMV

Dicha eliminación permite además que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto sobre el resultado de la oferta.

De esta manera, Letterone podría no tener el control de más del 50% del capital de la cadena de supermercado. Los accionistas minoritarios podrían seguir en DIA, ya que no será excluida de bolsa y podrían aprovechar la recuperación de la cotización en el futuro. Esto también abre la puerta a que Letterone pueda llevar a cabo una nueva opa de exclusión a igual precio.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El regulador que preside Sebastián Albella considera acreditado que DIA se encuentra de forma demostrable en serias dificultades financieras, según la información publicada oficialmente por la propia compañía. Por lo que entiende que la opa tiene el objetivo de favorecer el saneamiento de la sociedad.

En relación con la contraprestación de la oferta, la CNMV considera justificada su condición de precio equitativo. La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por Letterone que, aplicando los métodos contemplados en la ley, concluye con una valoración inferior al precio ofrecido en la oferta.

La CNMV ha encargado en este caso un informe específico a un segundo experto externo, que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones contenidas en el informe aportado por el fondo con sede en Luxemburgo. 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.