En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus ha informado de que obtuvo un beneficio ajustado de 334,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 9,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En la presentación de sus resultados, la compañía ha destacado que mantuvo su tendencia de crecimiento positivo en el primer trimestre de 2019 gracias a la sólida evolución de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto positivo por el cambio de divisa.

Los ingresos de distribución se incrementaron un 5,6%, hasta los 839,9 millones de euros, al tiempo que los de soluciones tecnológicas avanzaron un 31,2%, hasta los 570,0 millones; de forma que los ingresos ordinarios subieron un 14,6%, hasta los 1.409,90 millones.

 

El ebitda de Amadeus alzando los 599,8 millones de euros entre enero y marzo de 2019, lo que supone un incremento del 11,3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta de acuerdo con las condiciones de los contratos de financiación se situaba en 3.038,2 millones de euros a 31 de marzo de 2019 (1,43 veces el EBITDA de los últimos doce meses).

Las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentaron un 1,6% entre enero y marzo gracias al aumento de la cuota de mercado en todas las regiones, salvo en Asia-Pacífico.

El número de pasajeros embarcados creció un 4,6% durante el trimestre, hasta alcanzar los 436,1 millones, apuntalado por las migraciones de 2018 (como S7 Airlines, Maldivian Airlines, Cyprus Airways y Aeromar a Altéa y Volaris Costar Rica a New Skies) y las realizadas en lo que va de 2019 (como Philippine Airlines)

Tabla de los resultados de Amadeus

Dividendo de Amadeus

En junio de 2019, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas para su aprobación un dividendo bruto total de 1,175 euros por acción, lo que representa un incremento del 3,5% frente al dividendo de 2017 y un 50% del beneficio, excluyendo los efectos relacionados con la adquisición de TravelClick.

El 17 de enero de 2019, Amadeus abonó íntegramente un dividendo a cuenta de 0,51 euros (brutos) por acción.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha señalado que la compañía “mantuvo su buena evolución en el primer trimestre, con niveles de crecimiento positivos en sus dos negocios principales, pese a un entorno más complejo para la industria”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar