resultados fluidra 2019

Fluidra ha presentado hoy poco antes de la apertura de la bolsa, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La empresa líder a nivel mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness ha tenido un resultado negativo de 2,8 millones de euros en el primer trimestre de 2019 por los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac y el impacto de IFRS-16. Sin embargo, excluyendo estos costes el beneficio de Fluidra es de 5,9 millones de euros.

Los inversores han tomado con cautela estas cifras y en la apertura de la bolsa hoy, las acciones de Fluidra han abierto con ligeras subidas del 0,20% llegando a los 10,020 euros por título. 

 

Respecto al resto de ratios financierso, las ventas de Fluidra en el primer trimestre del año se contrajeron un 1,1%, hasta los 313,1 millones de euros, por el impacto negativo de Estados Unidos a causa de factores extraordinarios: la meteorología, el cambio del modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana. No obstante, Fluidra destaca que los fundamentos de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local.

En Europa, Fluidra obtiene un incremento de un 9,7% en el sur y con cerca de un 13% en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante, mientras que la actividad en el resto del mundo siguió registrando un crecimiento estable (+6,2%), ajustado por divisas y perímetro.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Previsiones para el año

Ante este escenario, Fluidra reafirma sus previsiones para el conjunto del año, con la previsión de facturar entre 1.350 millones y 1.400 millones de euros, un Ebitda de entre 240 millones y 260 millones de euros, y una deuda neta que esté por debajo de 2,6 veces Ebitda frente al ratio de 3,2 en 2018. "Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinario, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio", ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. En su opinión, la presencia global de la compañía y la fortaleza de otros mercados, especialmente Europa, la mejora del margen de ventas y el buen avance de la integración hacen mantener la senda prevista en 2019, en línea con el plan estratégico 2022.

Piscina residencial, negocio clave

La piscina residencial sigue siendo la división de Fluidra que más volumen de ventas genera, poniendo de relieve la fortaleza que tiene gracias al enorme parque de piscinas instalado. Los ingresos derivados de esta actividad se situaron en 215 millones de euros, en línea con la cifra registrada un año antes, si bien ajustado por perímetro --desinversión en Aquatron-- el crecimiento se sitúa en el 1,1%.

Piscina Comercial registró unas ventas de 23,2 millones de euros en el periodo, lo que representa un crecimiento interanual de un 3,2%, marcando un cambio de tendencia en esta división apoyado en una gran cartera de proyectos nuevos.

Durante este primer trimestre y tras la fusión con Zodiac, la multinacional ha culminado con éxito los procesos de integración de las filiales de Fluidra en España, Italia y Portugal.

La ejecución de sinergias de aproximadamente 17 millones de euros sitúa a la Compañía en una buena posición para alcanzar la cifra de 19 millones de euros en ahorro de costes para 2019; a la vez que asegura alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estratégico, que contemplan unas sinergias de 35 millones

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.