Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión de hoy, tras cerrar ayer en negativo y por debajo de los 9.500 puntos, con la atención en cómo se tomarán los inversores los cambios en la cúpula de Banco Santander. Pendientes de las referencias de Wall Street y la esperada subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), los futuros europeos avanzan.
En los seis primeros meses de 2018 consiguió crecimiento del 60% en beneficio neto, con impulso en EBITDA del 49%, hasta los 130.8 millones de euros. El endeudamiento se mantiene a nivel de 2017, 0.6 veces el EBITDA. Se ha marcado como objetivo cerrar el año en curso con un EBITDA de 300 millones de euros y recortar gastos financieros en una tercera parte en 2019.
El Ibex 35 corrige este martes un 0,2% hasta los 9.493 puntos después de que el Banco de España haya revisado a la baja sus estimaciones de crecimiento de la economía española hasta 2020. Ahora prevé que el PIB crezca un 2,6% este año, una décima menos, y se desacelere al 2,2% en 2019 (dos décimas menos) y al 2% en 2020 (una décima menos).
En la bolsa hoy destaca la subida de Repsol, que lidera los avances del Ibex 35, mientras que IAG retrocede. Ambos valores afectados, para bien o para mal, por el incremento de los precios del petróleo, con el Brent en máximos de 2014.
Las acciones del valor pierden más de un 3,5% en el Mercado Continuo, en la jornada en la que su nuevo modelo, el Talgo 350 Haramain, es inaugurado en Arabia Saudí. Los expertos de Kepler reducen su precio y cambian su recomendación sobre las acciones.
La eléctrica española se mantiene en conversaciones para traspasar parte de los activos de generación eléctrica de su filial británica, Scottish Power, a Drax Group. Un acuerdo por el que Iberdrola podría captar 1.200 millones de euros y que, sin embargo, no ha sentado bien a su cotización, que hoy se deja algo más de una décima en bolsa aunque mira de cerca a sus máximos históricos.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, logrando el rebote tras cortar ayer su mejor racha alcista desde 2009. Con el apoyo de bancos como BBVA y grandes valores como Repsol, el selectivo logra salvar los 9.500 puntos. El resto de principales bolsas europeas también arrancan con avances, a la espera de la reacción de Wall Street al inicio de la reunión de la Reserva Federal. Mientras tanto, el petróleo Brent alcanza máximos de cuatro años.
Los futuros del Ibex 35 registran leves subidas, después de que ayer el selectivo español cerrase la sesión con descensos del 0,81%, cortando su racha de diez jornadas consecutivas al alza. El resto de futuros europeos también avanzan tras las caídas provocadas por el incremento de las tensiones entre EEUU y China con la entrada en vigor de los últimos aranceles interpuestos.
El resultado neto de Elecnor mejora en un 4% en los seis primeros meses de 2018, con ventas por importe de 1.059,2 millones de euros, sin cambios respecto a las conseguidas un año atrás. El EBITDA cede un 5.6%. La actividad de telecomunicaciones y distribución impulsan el negocio en España (+10.3%) y el mercado exterior supone el 56% de las ventas en el 1S18. La cartera de pedidos +5% hasta junio.