El Ibex 35 (+0,03%) aguanta los 9.527,50 puntos. La teleco de Álvarez-Pallete cotiza las novedades en cuanto a su búsqueda de alianzas y Repsol se beneficia de las subidas del petróleo, que se acerca a los 82$. El euro se debilita frente al dólar mientras Wall Street espera escuchar esta noche al presidente de la Fed, Jerome Powell, un día después de subir los tipos de interés.
Inditex cotiza en fase bajista en el Ibex 35 y deja su etapa de rebote. En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la compañía textil gallega cuenta con una puntuación de dos sobre diez, después de tener una nota de 2,5 hasta ahora. En lo que va de año, las acciones de Inditex corrigen un 7,3% y en el tercer trimestre del año un 9,3%.
En la bolsa hoy los bancos del Ibex 35 vuelven a caer, con descensos en torno al 1%. La incertidumbre se instala sobre Italia, con el retraso en la publicación de sus objetivos presupuestarios para 2019. Tampoco ayudan las bajadas que ayer registraron las entidades estadounidenses tras la subida de tipos de la Reserva Federal hasta el 2%/2,25% y el discurso de su presidente, Jerome Powell.
Solaria ganó 11,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 163% respecto a los seis primeros meses de 2017. La compañía dedicada a la generación de energía solar explica que estos resultados son fruto de la entrada en operación comercial de sus nuevos proyectos, así como la adquisición de plantas de generación operativas y la reducción de costes.
BBVA anunció este miércoles al cierre del mercado el calendario de su próximo dividendo de octubre. Un hecho relevante anunciado después de que se conociese que el nuevo presidente de la entidad será el hasta ahora consejero delegado Carlos Torres Vila que sustituye al histórico Francisco González, que dejará su cargo el 31 de diciembre.
¿Cómo se ha comportado el Ibex 35 este mes? ¿Cuáles son los valores que más han subido y los que más han bajado del selectivo español? Análisis de los más fuertes y débiles del Ibex 35 en septiembre, y previsiones de las empresas del selectivo para el mes de octubre.
La constructora OHL se hunde cerca de un 20% en el mercado continuo hasta los 2,12 euros por acción. La compañía participada al 38,8% por la familiar Villar Mir presentó ayer al cierre del mercado sus resultados semestrales con unas pérdidas de 843,6 millones de euros tras la venta de su filial de concesiones al fondo IFM Global Infrastructure Fund, lo que supone multiplicar por 26 sus números rojos.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, perdiendo el nivel de los 9.500 puntos. Mientras que los valores que logran arrancar en positivo registran leves subidas, los descensos de BBVA y Banco Santander rondan el 1%. Los retrocesos con los que Wall Street recibió la subida de tipos de la Fed, así como la incertidumbre italiana, pesan hoy sobre los principales índices europeos.
Los futuros del Ibex 35 retrocenden en la preapertura, volviendo a poner en peligro los 9.500 puntos, cota que el selectivo logró mantener en la sesión de ayer, al cerrar en positivo gracias al impulso de Telefónica. Los retrocesos con los que Wall Street recibió la subida de tipos de la Fed hasta el 2%/2,25%, pesan hoy sobre la renta variable europea.
En los seis primeros meses de 2018 el resultado neto crece un 19.28%, con impulso en EBITDA del 15.49%, hasta los 20.34 millones de euros. La cifra de negocio mejora en un 2.81% y el margen bruto sube al 18.22%. Mantiene una estructura financiera saneada y se ha propuesto realizar fuertes inversiones. Movimientos corporativos en un sector que atraviesa buenos tiempos. Pero hay muchas opciones, no todas las compañías del sector están infravaloradas.