El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.
Tras el informe de UBS, que apunta que ACS y Ferrovial están entre las compañías más afectadas por la rebaja de la compra de activos del BCE a partir de octubre, comparamos a las gigantes de la construcción del Ibex 35, por su aspecto fundamental y técnico.
El Ibex 35 cierra en los 9.512,80 puntos tras caer un 0,81%. El repunte del petróleo, en máximos, impulsa a Repsol que no puede con el lastre de Santander, penalizado por Kepler. Los mercados no pierden de vista las consecuencias de la política arancelaria de Donald Trump, mientras el euro se fortalece frene al dólar.
Gigas Hosting ha informado sobre el aumento de capital social por compensación del derecho de crédito que ostentaba Doña Norma Ballesteros Vega frente a la Sociedad y que fue aprobado el pasado 25 de junio de 2018 por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad.
Rovi ha anunciado este lunes su intención de aumentar su capital social para captar fondos por valor de 80 millones de euros con el objetivo de financiar sus ensayos clínicos y “para fines corporativos como posibles adquisiciones”. La compañía que dirige Juan López-Belmonte apunta, además, que está dispuesta a suspender su política de dividendos.
En la bolsa hoy destaca la subida de Repsol, que repunta más de un 1%, tras las caídas sufridas el viernes con la salida de CaixaBank de su accionariado. Por el contrario, Banco Santander sufre una bajada de precio objetivo, encabezando los descensos de un Ibex 35 que se mantiene en negativo, en los 9.500 puntos, ante la negativa de China a la reunión con EEUU, tras la entrada en vigor de los últimos aranceles impuestos por la administración Trump.
Ocho valores de la Bolsa española cambian de ciclo. Cinco son del Ibex 35 y tres de ellas son bancos.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, alejándose de los 9.600 puntos y poniendo en riesgo su mejor racha desde 2009. La entrada en vigor de los últimos aranceles impuestos entre EEUU y China pesa sobre las principales bolsas europeas que también abren la jornada con descensos. Mientras tanto, el petróleo Brent vuelve a acercarse a los 80 dólares.
Los futuros del Ibex 35 retroceden después de que el selectivo español haya sumado su mejor racha alcista desde marzo de 2009, situándose al borde de los 9.600 puntos. A pesar del nuevo máximo del Dow Jones en Wall Street, los futuros del resto de principales índices europeos también retroceden.
Continúa la caída en el resultado neto y en el primer semestre el BDI cede un 18.6%, con caída en ventas del 7.1%. El EBITDA empeora en un 17.5%, hasta los 15.77 millones de euros de enero a junio de 2018. El atractivo del valor viene de la mano de una rentabilidad sobre dividendo de las más elevadas del mercado, >9%.