pharmamar dobla su valor en bolsa

La tendencia alcista de PharmaMar no cesa desde que comenzara este 2019. La empresa biotecnológica avanza a la par que sus ensayos clínicos, en positivo. En la sesión de la bolsa hoy, la biotecnológica del Mercado Continuo repunta hasta tocar los 2,19 euros, una nueva subida la de hoy que está haciendo de este 2019 un año de escala bursátil para PharmaMar.

 

Pharmama_dobla_su_valor_en_bolsa_en_2019

 

Si nos fijamos en el precio de sus acciones, PharmaMar se cuela entre los 3 valores más alcistas en bolsa en lo que llevamos de ejercicio, tan sólo por detrás de Abengoa B y Urbas

En total PharmaMar ya dobla su valor en bolsa en este año y acumula un revalorización del 100%.

Análisis técnico y fundamental

 

Indicadores_tecnicos_pharmamar

 

Además, la empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos antitumorales de origen marino, logra una puntuación de 8 sobre 10 según nuestros indicadores técnicos y su tendencia en bolsa tanto en el medio como el largo plazo es alcista. El momento total de la compañía es positivo, aunque su volatilidad es creciente. 

Hace tan sólo dos semanas, Luis Francisco Ruiz. Director de análisis y Profesor del Máster de Estrategias de Inversión, afirmaba en su Análisis Técnico del Ibex Small Cap sobre PharmaMar que "se puede conceder una oportunidad a la construcción de un suelo mientras se mantenga la directriz alcista que parte de mínimos de 2018".

Si nos fijamos en el consenso de Reuters, la recomendación es de mantener y sus títulos aún tienen un potencial del 2,47%.

Así se comportan farmacéuticas y biotecnológicas del Mercado Continuo

PharmaMar no es la única de su sector que lo está haciendo bien. En lo que va de año, destacan las subidas de compañías farmacéuticas y biotecnológicas del Mercado Continuo, como las de Oryzon Genomics, el cuarto mejor valor de la bolsa española en este 2019. En el lado contrario, destaca la caída de Bayer, lastrada por los conflictos judiciales de Monsanto.

evolución en bolsa de farmacéuticas y biotecnológias del Mercado Continuo