El Ibex 35 hoy intenta mantener las subidas pendientes de lo que suceda en Londres

El IBEX 35 lograba iniciar la sesión del martes en positivo, siguiendo la estela dejada por las bolsas asiáticas las cuales, obviando las dificultades manifiestas para que EEUU y China reinicien las negociaciones comerciales, han cerrado al alza, aupadas por la recuperación del yuan.

En concreto, el Ibex 35 hoy en la apertura de la jornada bursátil avanzaba un 0,04%, hasta los 9.221,20 puntos. Sin embargo, escasos minutos después de la apertura de la sesión el Ibex 35 se da la vuelta, perdiendo un 0,04% y poniendo a prueba el nivel de los 9.200 puntos.

Si logra cerrar en positivo, el Ibex 35 hoy se anotaría su tercera sesión consecutiva con avances, tras las alzas del viernes y las registradas en la sesión de ayer, con los mercados de Londres y con Wall Street cerrados por la celebración de sendas festividades locales, y condicionado por los resultados de las elecciones al Parlamento europeo.

Dentro del selectivo de la bolsa española, la mayor subida es la de Ence, que avanza un 1,66%, por delante de Inditex y de CIE, que repuntan un 0,68% y un 0,60%, respectivamente.

Por el contrario,Naturgy encabeza los descensos del Ibex 35, al caer un 1,08%, seguido de Mediaset, que se deja un 0,90%, y de Técnicas Reunidas, que cede un 0,52%.

En cuanto a las noticias de los valores del Ibex 35, destaca que Gabriel Escarrer, consejero delegado de Melía, ha asegurado en una entrevista con el diario elEconomista, que 2019 será mejor que 2018 para la compañía por el mayor peso de los canales propios de reservas, recalcando que es la compañía del selectivo de la bolsa española con mayor porcentaje de inversores socialmente responsables, lo que está compensando la salida de los de EEUU.

 

Por otro lado, el Consejo de Administración de Red Eléctrica ha aprobado el cese de Juan Francisco Lasala Bernad como consejero delegado en el proceso de implantación de la nueva estructura corporativa de la compañía. REE va a realizar una profunda reordenación directiva antes del verano para clarificar su estructura tanto societaria como de poder interno, y separar más nítidamente las actividades reguladas y las no reguladas.

 

Expansión informa hoy de que Telefónica y el grupo multinacional suizo Schindler han sellado una alianza que convierte a la operadora española en el socio de Internet de las Cosas (IoT) y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Iberia, aerolínea integrante del holding IAG, operará a partir de julio diez vuelos directos a la semana a Lima (Perú), tres más que hasta ahora, con lo que ofrecerá casi 320.000 plazas en esta ruta hasta diciembre.

 

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Naturhouse que avanza un 3,20%, mientras que la mayor caída es la de Deoleo, que cede un 2,57%.

Fuera del Ibex 35, el principal protagonista de la sesión es Liberbank. Según informa www.bolsamania.com, Abanca quiere volver a intentar comprar la entidad tras el fracaso del proyecto de fusión de ésta con Unicaja. El medio apunta que los preparativos están muy avanzados en varios frentes y que el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, quiere evitar esta vez cometer los errores que llevaron al fracaso de su anterior intentona en febrero. Abanca ofrecerá a todos los accionistas de Liberbank un pago totalmente en efectivo, lo cual no impide que finalmente se llegue a algún pacto con las fundaciones para que cobren en acciones.

 

La prima de riesgo de España se eleva hasta los 96,10 puntos, con el interés del bono español a 10 años en el 0,810%.

 

Como el Ibex 35, las bolsas europeas cambian las subidas por las caídas

Como el selectivo de la bolsa española las principales bolsas europeas cambian de tono tras los primeros minutos de la sesión. De esta forma, solo Londres sube, lo hace un 0,08%, mientras que Fráncfort cede un 0,20%; París, un 0,19%; y Milán un 0,83%. El Euro Stoxx 50 pierde un 0,35%.

La renta variable europea sigue atenta al proceso de elección del nuevo líder del partido Conservador británico, que se convertirá en el nuevo Primer Ministro del país, ya que su perfil va a ser determinante de cara a conocer el futuro desenlace del brexit. “En ese sentido, todo apunta que la fuerte pérdida de votos en las recientes elecciones europeas de los Conservadores a favor del partido del Brexit, fundado a toda prisa por Nigel Farage, inclinará la balanza hacia un líder muy pro brexit, que podría forzar una salida sin acuerdo el próximo 31 de octubre. Por tanto, la salida del Reino Unido de la UE se puede convertir en un nuevo factor de incertidumbre para los mercados de valores de la región” indican desde Link Securities.

En la agenda macroeconómica de hoy, destacan los índices de confianza sectoriales del mes de mayo de la Zona Euro, que elabora la Comisión Europea (CE), así como de los índices de confianza de los consumidores de Alemania, Francia y, ya por la tarde, de EEUU.

En la apertura de la sesión del Ibex 35, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,118 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo registran tendencia dispar. El Brent de referencia en Europa cede un 0,48%, hasta los 68,44 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense avanza un 0,55%, hasta los 58,95 dólares por barril.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.