ArcelorMittal ha anunciado este miércoles su decisión de adoptar medidas adicionales para ajustar sus niveles de producción en Europa al objeto de adaptar su producción en mayor medida a los niveles actuales de demanda en el mercado. La multinacional acerera sigue viéndose afectada por la debilidad de la demanda en el mercado y los elevados niveles de importaciones en Europa, y sus acciones caen con fuera en la bolsa hoy.

ArcelorMittal adoptará las siguientes medidas:

- Reducción de la producción en instalaciones siderúrgicas de cabecera en sus plantas de Dunkerque (Francia) y Eisenhüttenstadt (Alemania).

- Reducción de la producción en instalaciones siderúrgicas de cabecera en su planta de Bremen (Alemania) en el cuarto trimestre de este año, con ampliación de la parada programada de un horno alto para la realización de trabajos de mantenimiento.

ArcelorMittal cae con fuerza en el Ibex 35 tras anunciar un ajuste en su producción de Europa

- Ampliación de la parada programada en el cuarto trimestre de este año para proceder a la reparación de un horno alto en su planta de Asturias (España).

El consejero delegado de ArcelorMittal Europa Productos Planos, Geert van Poelvoorde, ha apuntado que "se trata de nuevo de una difícil decisión que hemos tenido que adoptar, pero dado el nivel de debilidad del mercado, entendemos que se trata de una línea de actuación prudente. Será una medida de carácter temporal, que se dejará de aplicar cuando mejoren las condiciones del mercado. Entretanto, nuestros empleados siguen siendo nuestra máxima prioridad y estamos haciendo todo lo posible para asegurar el establecimiento de adecuadas medidas sociales para apoyarles, a ellos y a sus familias, durante este difícil período”.

El 6 de mayo, ArcelorMittal anunció su intención de paralizar temporalmente la producción en sus instalaciones siderúrgicas en Cracovia (Polonia) y reducir la producción en Asturias (España).

Las medidas anunciadas también afectaban al incremento previsto de los volúmenes de expediciones en ArcelorMittal Italia, con el que se contemplaba alcanzar un volumen de expediciones de seis millones de toneladas en términos anualizados; este incremento previsto se aplazará a raíz de la decisión de priorizar la optimización de costes y de la calidad frente a los volúmenes en la coyuntura actual.

Las acciones de ArcelorMittal caen con fuerza en el Ibex 35 este miércoles, al liderar las caídas del selectivo, con un descenso del 4%. En lo que va de año las acciones de la compañía siderúrgica acumulan un retroceso en el Ibex 35 del 24,7%. Los títulos de Acerinox también caen en la bolsa hoy este miércoles un 2,8%.