El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será este viernes 31 de mayo, cotizando ya ex-dividendo el día 3 de junio. 

Este viernes será el último día para tener derecho a cobrar el dividendo de Acerinox

El pago del dividendo de Acerinox se hará efectivo el día 5 de junio, por la entidad agente Banco Sabadell, a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear.

Sobre el importe bruto que sea pagado se realizará la retención exigida por la normativa aplicable en su momento.

Las acciones de Acerinox ceden hoy más de un 3% hasta los 8,35 euros, en un día condicionado por el aumento de la tensión comercial entre EEUU y China y el reajuste de la producción de ArcelorMittal en sus plantas de Europa.

La guerra comercial de Washington con Pekín amenaza el acceso de Estados Unidos a las tierras raras producidas por China, ingrediente crucial para la alta tecnología. La agencia estatal Nueva China publicó este miércoles un artículo en el que se afirma: "Incluso si la demanda interna es una prioridad, China hace todo lo que puede para responder a la demanda mundial de tierras raras en tanto sean utilizadas para objetivos legítimos", comentó. Y añadió: "Sin embargo, si alguien quiere utilizar tierras raras importadas contra China, el pueblo chino se opondrá".