El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será este viernes 31 de mayo, cotizando ya ex-dividendo el día 3 de junio. 

Este viernes será el último día para tener derecho a cobrar el dividendo de Acerinox

El pago del dividendo de Acerinox se hará efectivo el día 5 de junio, por la entidad agente Banco Sabadell, a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Sobre el importe bruto que sea pagado se realizará la retención exigida por la normativa aplicable en su momento.

Las acciones de Acerinox ceden hoy más de un 3% hasta los 8,35 euros, en un día condicionado por el aumento de la tensión comercial entre EEUU y China y el reajuste de la producción de ArcelorMittal en sus plantas de Europa.

La guerra comercial de Washington con Pekín amenaza el acceso de Estados Unidos a las tierras raras producidas por China, ingrediente crucial para la alta tecnología. La agencia estatal Nueva China publicó este miércoles un artículo en el que se afirma: "Incluso si la demanda interna es una prioridad, China hace todo lo que puede para responder a la demanda mundial de tierras raras en tanto sean utilizadas para objetivos legítimos", comentó. Y añadió: "Sin embargo, si alguien quiere utilizar tierras raras importadas contra China, el pueblo chino se opondrá".

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.