Las acciones de la aseguradora, que ha comunicado hoy a la CNMV el abono del próximo dividendo a sus accionistas a cargo de los resultados de 2018, es una de las compañías del Ibex 35 con mejor rentabilidad por dividendo.
En la bolsa hoy Bankinter y BBVA encabezan las subidas del Ibex 35. Todo el sector bancario del índice registra subidas, salvo CaixaBank, que retrocede levemente. Tras comenzar la sesión en negativo, el empuje de las entidades financieras le sirve al selectivo español para acercarse a los 9.500 puntos, pendiente de Italia y celebrando el acuerdo comercial entre EEUU y Canadá.
La elección de Ali Zeaiter es el reflejo del compromiso firme de PharmaMar en continuar su apuesta por la oncología.
Abengoa se revaloriza este lunes con fuerza en el mercado continuo con un alza superior del 8% hasta los 0,0215 euros. La compañía andaluza dedicada al sector de las energías renovables registró unas pérdidas de 100 millones en el primer semestre, debido a los costes financieros, parcialmente compensados por la venta del 25% de Atlantica Yield.
Las principales bolsas europeas arrancan octubre con mayoría de caídas. De nuevo, la atención en el Viejo Continente se centra en Italia, y su posible enfrentamiento con la UE, tras aprobar un objetivo de déficit por encima de las recomendaciones europeas. Con la prima de riesgo transalpina por encima de los 274 puntos básicos, el euro retrocede por debajo de los 1,16 dólares.
El Ibex 35 hoy inicia el último trimestre del año en negativo, profundizando los descensos en los 9.300 puntos. El acuerdo comercial entre EEUU y Canadá no logra diluir la incertidumbre procedente de Italia, con lo que las principales bolsas europeas optan mayoritariamente por el rojo. Mientras tanto, el euro sigue retrocediendo, al tiempo que el petróleo Brent alcanza los 83 dólares.
Los futuros del Ibex 35 intentan el rebote en la preapertura de la sesión del lunes, después de cerrar el tercer trimestre del año con una caída de casi el 2,5%, hasta los 9.300 puntos. Con la atención en Italia, los futuros del resto de principales índices europeos también avanzan,
En los seis primeros meses de 2018 ha conseguido moderar los números rojos, de 21.36 millones del año pasdo a 10.16 millones de pérdidas hasta junio del año en curso. Pero los ingresos se contraen un 38.24% y el resultado financiero eleva la cifra negativa hasta -5.33 millones de euros. su mayor accionista es el fondo israelí Adar Capital y el último en entrar en su capital ha sido el británico Portsea Asset Management con el 3.26%. Se ha marcado objetivos muy ambiciosos que por el momento parecen difíciles de alcanzar.
Están en los valores que más pierden a lo largo del año y, dentro de la estructura bajista que presentan, ambas compañías podrían experimentar un rebote. Sólo pensando, eso sí, en estrategias de corto plazo.
El Ibex 35 acumula una caída del 6,7% y pese a la recuperación desde los mínimos del año a los que llegó el selectivo a principios de septiembre en el tercer trimestre también se deja un 2,7%. El índice español está siendo castigado por su gran dependencia de los países latinoamericanos, y en general la apuesta generalizada que están haciendo los inversores por las bolsas de EEUU en detrimento del Viejo Continente.