El Ibex 35 concluirá el mes de octubre con su peor comportamiento desde junio de 2016, cuando los británicos decidieron que el Reino Unido dejase de formar parte de la Unión Europea por un 51,9% de los votos. Sin embargo, el selectivo español ha sido el que mejor se ha comportado entre los principales índices de bolsa europeos, en un contexto marcado por las correcciones y la volatilidad también en Wall Street.
De los 35 valores que componen el Ibex, tan solo estas tres acciones han conseguido acumular rentabilidades positivas. De ellas, solo dos suman crecimientos anuales. Una de ellas encandila con su dividendo.
Tras la ampliación de capital del pasado 25 de octubre.
El gestor de los aeropuertos españoles Aena ganó 1.018,5 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5 % respecto al mismo período de 2017, gracias a la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades.
Los ingresos totales de PharmaMar han crecido un 7% respecto al mismo de 2017 y el grupo ha registrado un beneficio neto atribuible de 5 millones de euros.
La constructora alcanza hasta septiembre un beneficio neto de 59 millones de euros, frente a los 387 que obtuvo en el mismo periodo de 2017. Ferrovial achaca el desplome de beneficios a sus problemas en Birmingham.
El Ibex ha cerrado la sesión de este martes en los 8.806 puntos, con una caída del 0,17%. El resto de índices bursátiles europeos también ha cerrado con descensos en una jornada en la que se ha conocido que el PIB de la Eurozona creció a su nivel más bajo en cuatro años en el tercer trimestre.
En la bolsa hoy DIA y BBVA protagonizan dos de los tres mayores descensos del Ibex 35 tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses de 2018. De las cuentas de la cadena de supermercados destaca que no hay datos de beneficio neto, mientras que, a pesar de estar por encima de lo esperado, las cifras del banco le llevan al borde de los 5 euros por acción.
El Ibex 35 esta claramente bajista, si miramos el gráfico del índice español, vemos que se euncuentra en fase 'rebote' que en nuestro argot es previo a las caidas. Con una puntuación de tres sobre diexy viendo el gráfico vemos cómo nuestro indicador Premium, no hace más que estar por debajo del precio lo que indica una tendencia bajista de fondo.
La entidad atribuye el resutlado a la mejora del negocio bancario en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, cuando se vio impactado por una dotación de provisiones adicionales para acometer su plan de reducción de activos improductivos y el fortalecimiento de su balance.