VozTelecom ha logrado un crecimiento del 2,3% de los ingresos netos totales y un incremento del 6,78% del margen bruto en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período del año pasado.
Además, el EBITDA de explotación casi triplica el logrado en el primer trimestre del 2018 y el beneficio neto ha subido un 64,47% ( a pesar de que sigue siendo negativo). En este sentido, la compañía espera alcanzar un beneficio neto positivo en la segunda mitad del año.
Respecto a la evolución de VozTelecom en bolsa, que forma parte del índice Ibex MAB 15 desde el 18 de marzo de 2019, la acción se ha revalorizado un 36% en el 1T 2019.
Plan de Negocio 2019-2022
A cierre del primer trimestre se alcanza el 20% del Plan de Negocio previsto para 2019 en cuanto a la cifra de ingresos y EBITDA.
Por la naturaleza recurrente de los ingresos, un 93% del total a cierre del primer trimestre, la sociedad tiene una significativa viabilidad sobre el cumplimiento del Budget del ejercicio 2019 con las cifras alcanzadas al inicio del ejercicio. Una mayor captación de clientes y la mejora del margen bruto en los próximos tres trimestres permitirá alcanzar los objetivos previstos para el total del ejercicio 2019.
La Sociedad seguirá teniendo una creciente rentabilidad operativa en los próximos trimestres fruto de la maduración de su actual estrategia comercial de penetración en diferentes provincias, así como por la optimización de costes llevada a cabo en el ejercicio 2018.
Con los resultados proforma 2018 de la adquisición de ComyMedia, el Grupo VozTelecom ya habría superado los objetivos marcados en el plan de negocio para el ejercicio 2019, un plan que será actualizado con la presentación de resultados del primer semestre tras concluir el proceso de due diligencie y concluir la transacción de compra.