El crecimiento de la compañía de energías renovables, especializada en el desarrollo de parques eólicos y solares, apunta que este crecimiento estará basado tanto en futuros desarrollos en el negocio de la generación renovable como en "potenciales oportunidades de adquisiciones en el negocio de la comercialización" a través de una combinación de recursos en los mercados de capitales tanto en renta fija como en renta variable, permitiendo estos últimos, incrementar el free-float de la compañía.

Audax promete duplicar clientes e ingresos hasta 2022 y más de 100 de millones de ebitda

El máximo accionista de la compañía, es el presidente y fundador José Elías que cuenta con una participación en el accionariado del 90,7%.

Las líneas de actuación a futuro son el refuerzo de su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento pyme en España; el aumento de la rentabilidad, cubriendo dos tercios de la energía suministrada mediante contratos PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo de generación solar propia siguiendo una estrategia de rotación de activos, y con terceros y replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que ya opera, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá.

Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de EBITDA "duplicando su rentabilidad y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja".

Mantener el rating es fundamental

Para la consecución de dichos objetivos, la compañía explica que es fundamental mantener el rating BBB- con tendencia estable (investment grade).

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que ha dado la luz a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía generada principalmente a través de fuentes renovables, y gas.

La compañía que lidera José Elías es el grupo energético líder en el segmento pyme en España, que se ha garantizado un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado euuropeo.