El resultado de esta alianza será un grupo líder en el mercado funerario español con presencia directa e indirecta en el 100% del territorio nacional y uno de los principales actores del mercado europeo que prestará más de 70.000 servicios funerarios.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse a la fecha de cierre efectivo de la operación. Una vez fijadas las valoraciones definitivas, se ha acordado que Mapfre, a través de su filial Funespaña, poseerá un 25% del capital social y Santalucía el 75% restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.

Santalucía y Mapfre España aportarán el negocio funerario que poseen en nuestro país de sus compañías Albia y Funespaña, ambas de referencia en el sector. Se prevé que esta alianza, pendiente de las aprobaciones necesarias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), sea efectiva durante 2019.

Mapfre y Santalucía se unen para el desarrollo conjunto de su negocio funerario en España

"Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes", apunta Mapfre en un comunicado.

Según la nota de prensa, la alianza contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

Mapfre cae este miércoles en el Ibex 35 medio punto porcentual hasta los 2,64 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de la aseguradora que lidera Antonio Huertas se revalorizan un 14%.