Prosegur apunta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el programa de recompra de acciones afectará a un máximo de 59.850.000 acciones, representativas aproximadamente del 10% del capital social de la compañía.

El grupo que dirige Christian Gut apunta que destinará como máximo 300 millones de euros en esta operación. Prosegur especifica que no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Prosegur sube con fuerza en bolsa tras aprobar una recompra de acciones propias

En lo que se refiere al volumen, Prosegur no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Prosegur se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del programa o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El programa tendrá como gestor principal "a una empresa de inversión o una entidad de crédito que tome sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de Prosegur independientemente de esta", según apunta Prosegur, que no concreta el nombre de la entidad.

¿Por qué las empresas recompran acciones?

Este tipo de operaciones se llevan a cabo por diferentes motivos. Los analistas de IG explican que el principal motivo que le puede llevar a una empresa a poner en marcha una operación como esta es que "sus valores se encuentren infravalorados y la empresa desee incrementar la demanda. La recompra de acciones reduce el número de las que se encuentran en circulación, lo que puede aumentar el valor de estas y los beneficios por acción (BPA)".

"La recompra de acciones puede ayudar a mejorar la confianza de la empresa ante el público, ya que así demostraría tener suficientes fondos como para pagar a los inversores. No obstante, también podría dar la impresión de que la empresa no prevé un crecimiento potencial potente", explican.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.