Para Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold, el valor individual de sus filiales sería superior al actual como conglomerado: “Hay que tener en cuenta que marcas como Waymo, Youtube, Alphabet-A o Amazon Web Services son muy valiosas por si mismas, con mucho potencial de monetización y generación de caja”, afirma Valera.

“Tan solo en el caso de Facebook-A, una división podría generar menos valor, pero aún así la venta o escisión de algunas filiales como Instagram o Whatsapp podría traer sorpresas positivas. Hay que considerar también que una acción antimonopolio de este calado solo podría materializarse dentro de varios años y es dudoso que los EEUU acaben perjudicando a sus grandes joyas empresariales nacionales en beneficio de competidores extranjeros, sobre todo chinos”.

Buy & Hold: “Si dividen Amazon y Google, serán todavía más atractivas en bolsa”

Así, Buy & Hold mantiene posiciones en Facebook, Amazon y Google, entre otras grandes empresas tecnológicas, en sus fondos de renta variable internacional, B&H Acciones, y mixto, B&H Flexible. “Seguimos pensando que hay que alejarse del ruido del corto plazo y centrarse en las valoraciones objetivas de las empresas”, explica Julián pascual, presidente de Buy & Hold.

Posiciones en renta fija

En renta fija, la gestora española continúa invertida en deuda subordinada bancaria, destacando las posiciones en Ibercaja y Cajamar, tanto de su fondo mixto como en su vehículo B&H Renta Fija, según explica la entidad en su informe mensual de mayo de 2019. “Esta deuda arroja una rentabilidad superior al retorno sobre el capital de estos mismos bancos, y estamos más protegidos, al ser prestamistas y no accionistas” sostiene Valera. La gestora value ha tomado también una posición en bonos en la concesionaria española Abertis.

Los tres fondos de Buy & Hold han registrado rentabilidades positivas desde comienzo de año. Así, al final de mayo, el B&H Acciones tenía una rentabilidad del +14,3%; el B&H Flexible, del 9,3%; y el B&H Renta Fija, del 5,12%.

La gestora destaca que, de acuerdo, con datos recientes de la Comisión Nacional del mercado Valores (CNMV), los fondos de Buy&Hold no soportan ningún coste de análisis para el partícipe, a diferencia del 44% de los fondos españoles, que ya lo hacen desde la llegada del MiFID II.