Previsiones resultados Ercros

Ercros ha comunicado hoy a la CNMV sus previsiones para los seis primeros meses del año. La compañía estima un beneficio de 9 millones de euros en este período, incluyendo el efecto de la normativa NIIF16, una cantidad tres veces inferior a los 28,1 millones de euros del primer semestre de 2018. Ercros prevé que su resultado bruto de explotación (Ebitda) será de 29 millones de euros hasta junio, frente a los 45,7 millones de euros del primer semestre de 2018.

Sin el efecto de la normativa NIIF16, Ercros vaticina que su Ebitda alcanzará los 25,1 millones de euros y su beneficio los 9,2 millones en los seis primeros meses de 2019, frente a un Ebitda de 42,1 millones y un beneficio de 28,3 millones del mismo periodo del año anterior.

 

Según explica Ercros, las estimaciones, realizadas sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio, "confirman la continuación de la fase cíclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción". La compañía, "en línea con las estimaciones de las publicaciones sectoriales especializadas, espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020".