mercado_derivados_bme

El mercado de derivados de BME, MEFF, amplía su gama de productos para miembros e inversores con el lanzamiento de los nuevos contratos de Futuros sobre divisas FX Rolling SpotFuture (xRolling FX*) el próximo 21 de junio.

Estos contratos son Futuros perpetuos y estarán operativos para 17 pares de divisas con horario de mercado ampliado (de 00:00 a 23:00). Los xRolling FX serán distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados por BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

El hecho de negociarse en MEFF añade varias medidas de protección: transparencia de precios, multilateralidad en la operativa, distribución en exclusiva a través de miembros del mercado y garantías gestionadas en BME Clearing.

xRolling FX es un producto para los inversores que realizan cobertura del riesgo en divisas ya que el producto no está sujeto al rollover trimestral de los futuros tradicionales y se liquida en euros en cámara de contrapartida central.

“Con este lanzamiento, MEFF quiere ofrecer a los inversores la posibilidad de negociar en divisas a través de un instrumento cotizado regulado, con la seguridad y transparencia que eso supone”, señala Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.

BME está trabajando en diversas iniciativas para aumentar su presencia en el sector de las divisas con el objetivo de ampliar la gama de activos que ofrece a sus participantes, poniendo en valor sus infraestructuras en tecnología y distribución a través de sus miembros, y ofreciendo un servicio innovador y competitivo.