La CNMV autoriza la opera de World Confectionery sobre Natra

La oferta representa una prima del 9,9% sobre el precio de cierre bursátil de las acciones de NATRA el 2 de enero de 2019, día anterior al anuncio de la OPA. Además, es aproximadamente un 32,6% superior al precio medio de cotización de las acciones de NATRA correspondiente al periodo de doce meses finalizado el 2 de enero de 2019, y representa una prima del 122,7% respecto al precio de cierre de las acciones de Natrael 3 de enero de 2018, justo un año antes de que WCG anunciase la OPA.

A pesar de que se trata de una oferta voluntaria y, por lo tanto, no necesita que la contraprestación se corresponda con el precio equitativo, la autorización recibida de la CNMV confirma que el precio ofrecido está justificado en el folleto explicativo de la OPA de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007 para las ofertas de exclusión de negociación.

El folleto explicativo de la OPA aprobado por la CNMV contempla la exclusión de negociación de los valores de Natra con posterioridad a la OPA, con independencia de su nivel de aceptación, ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa o mediante una orden sostenida de compra al mismo precio de la OPA. En este sentido, WCG tiene intención de excluir los valores de NATRA de los mercados en los que cotizan actualmente.

Condiciones de la OPA sobre Natra

La OPA está sujeta a que los accionistas con los que WCG tiene suscrito un contrato de compromisos de venta acepten la oferta con la totalidad de sus títulos. Estos accionistas poseen en su conjunto el 59,76% del capital de NATRA, por lo que su aceptación, cumpliendo con el acuerdo existente, permitirá satisfacer la otra condición a la que está sujeta la OPA: conseguir un nivel de aceptación mínimo del 59,76% del capital de NATRA.

Además, la Comisión Europea autorizó la oferta el 7 de marzo de 2019, superándose así el tercer requisito al que estaba condicionada.

No se precisa notificar la OPA a ninguna autoridad española o extranjera ni obtener ninguna otra autorización, distinta a la de la CNMV, para que la operación pueda llevarse a cabo.

Próximos pasos

WCG publicará el anuncio oficial de la oferta y hará público el Folleto dentro del periodo legalmente establecido. El folleto podrá consultarse en las páginas web de la CNMV y de NATRA, así como en la página web www.opanatra.es, que estará operativa a partir del primer día del plazo de aceptación. En paralelo, la CNMV confirmará las fechas del plazo de aceptación que, según lo previsto, comenzará el 14 de junio de 2019 y terminará el 12 de julio de 2019.

El Consejo de Administración de NATRA, por su parte, debe publicar un informe expresando su opinión sobre la OPA y la intención de sus miembros que sean titulares de valores de NATRA de aceptarla dentro de los diez días siguientes a la fecha de inicio del plazo de aceptación.