El Ibex 35 cotiza en fase correctiva con caídas del 10,9% en lo que va de año. El escenario macroeconómico está marcado por la ralentización económica en Europa, la guerra comercial, las tensiones política en Italia, la negociación del Brexit y los problemas de la banca con la justicia por el impuesto a las hipotecas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza 0,69% hasta los 8.954 puntos en el que se celebra el día de Todos los Santos y en el que las bolsas de Bélgica y Austria han permanecido cerradas. El selectivo español ha liderado los avances en el Viejo Continente.
Las firmas de análisis siguen ajustando sus valoraciones tras la presentación de resultados trimestrales. Este jueves los analistas de Bernstein Research han elevado el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 5,95 euros a los 6,15 euros, lo que les da un potencial a la baja superior al 15% desde sus precios actuales en los 7,3 euros por acción.
El Ibex 35 cotiza a media sesión con un alza del 0,9% hasta 8.9670 puntos este jueves en el que se celebra el día de Todos los Santos y en el que las bolsas de Bélgica y Austria permanecen cerradas. El Dax 30 alemán repunta un 1% hasta los 11.562 puntos, mientras el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 francés se anotan un alza de medio punto.
Las bolsas europeas arrancan el mes de noviembre con dudas, igual que terminaron octubre en el que cedieron de media un 7%, por lo que la mayoría de los índices están en fase correctiva en lo que va de año.
El Ibex abre la sesión de este jueves con un alza del 0,2% hasta los 8.908 puntos, en una sesión marcada por la festividad del día de Todos los Santos. Todas las bolsas abren en Europa.
La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, con un beneficio acumulado entre enero y septiembre de 3.956 millones de dólares (3.482 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del año anterior.
Los futuros de las bolsas europeas apuntan a un día de caídas moderadas después de Asia haya cerrado a la baja. Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,3%, el FTSE 100 de Londres un 0,7%, el Dax 30 un 0,3%, el Euro Stoxx 50 un 0,25% y el Cac 40 francés un 0,2%.
El rojo ha vuelto a sus cifras de resultados en los seis primeros meses de 2018, con pérdidas de 843.6 millones de euros. La venta de OHL concesiones ha tenido un impacto de 550.5 millones de euros, pero ha permitido repartir entre sus accionistas un jugoso dividendo de 0.34 euros por acción. Tiene nuevo plan estratégico en el que se ha marcado como objetivo reducir drásticamente el gasto de estructura. Espera ventas de 2.800 millones de euros en 2020 y EBITDA en torno al 5%.
Repsol ha comunicado el calendario de su "Dividendo Flexible”. El próximo 21 de diciembre es el último día para comprar acciones de la petrolera del Ibex 35 y poder acceder a su dividendo flexible. El día 31 del mismo mes termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo.