ATRYS HEALTH, incorporó el pasado 5 de julio su primer programa de emisión de bonos en MARF (“Mercado Alternativo de Renta Fija”) dirigido a inversores institucionales cualificados por un importe de hasta 25 millones de euros.
En el día de ayer, 8 de julio, se procedió a la emisión inaugural por un importe total de 10 millones de euros, ampliamente suscrita. Está previsto que los bonos, con un tipo de interés de Euribor 3m + 5,50%, se admitan a negociación en el MARF el próximo día 11 de julio.
En esta primera emisión han participado 14 inversores institucionales suscribiendo un total de 100 bonos corporativos senior de 100.000 Euros de valor nominal cada uno. EBN Banco, ICO y Cofides han actuado como agentes colocadores principales en esta emisión inaugural junto a reconocidos inversores institucionales como gestoras, fondos de pensiones y family offices.
Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, afirma que “contar con 14 inversores institucionales públicos y privados de altísima calidad con un claro interés en contribuir a crear valor corporativo en el medio plazo es un hecho muy relevante que, junto a la amplia sobresuscripción que se ha registrado, muestran gran confianza en nuestro proyecto y dan un impulso al plan de expansión de Atrys”.
Atrys se convierte mediante esta operación en la primera compañía del MAB, tras MásMóvil, en cerrar una emisión de bonos en el MARF en el sector de empresas en expansión.
Crecimiento inorgánico
Los fondos obtenidos bajo el programa tendrán como finalidad financiar exclusivamente la adquisición de compañías en el marco de la estrategia de crecimiento e internacionalización de Atrys en Europa y Latinoamérica, cuyo objetivo es la consolidación de la compañía como primer grupo independiente en diagnóstico oncológico y radioterapia de alta precisión en España; así como realizar inversiones significativas en CAPEX destinadas a la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión. La política de expansión de Atrys comenzó en 2018 y se ha materializado, hasta la fecha, en la adquisición de tres empresas, International Telemedicine Hospital, Llebalust Patología y Real Life Data, que vienen a reforzar todas las líneas de negocio de Atrys así como sus resultados.
El pasado 5 de julio, Axesor otorgó la calificación crediticia (“rating”) de “BB- con tendencia estable” al programa de bonos de Atrys, en la que subrayó la tendencia positiva de la compañía en los principales indicadores económicos y su sólida estructura patrimonial, caracterizada por unos elevados niveles de capitalización. EBN Banco ha actuado como coordinador global y colocador así como banco agente de esta operación. Norgestion actúa como asesor registrado, Gómez-Acebo & Pombo como asesor legal del coordinador global y del banco agente y Pinsent Masons como asesor legal de la compañía.