La confianza del inversor español se mantuvo en positivo durante el tercer trimestre del año pese a las caídas en la renta variable europea y el escenario bajista del Ibex 35, según indica la encuesta que elaboradora cada trimestre la gestora estadounidense JP Morgan Asset Management.
La operadora de telecomunicaciones Euskaltel cierra el tercer trimestre con un beneficio entre enero y septiembre de 46,4 millones, lo que supone un aumento del 41% respecto al mismo período de 2017. Los ingresos de la compañía aumentaron un 17,4% hasta los 521,1 millones y el resultado bruto de explotación (ebitda) un 15,3% hasta los 252,9 millones.
Los resultados trimestrales de Naturgy afloran pérdidas de 3.040 millones de euros hasta septiembre, frente a los 793 millones de beneficio del mismo período de 2017. No obstante, la antigua Gas Natural obtiene un beneficio neto, en términos recurrentes, de 877 millones con su nuevo Plan Estratégico, un 38% más. La compañía presidida por Francisco Reynés pagará el próximo 27 de noviembre un segundo dividendo a cuenta de 0,45 euros por acción.
La farmacéutica especializada en homoderivados Grifols ha presentado este lunes sus cuentas del tercer trimestre del año con un beneficio neto de 468,3 millones, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al mismo período del año anterior.
Los principales índices del Viejo Continente inician la semana con tendencia mixta, con la atención hoy puesta en la banca, tras la publicación de los resultados de los test de estrés realizados al sector. Además los índices eropeos hacen frente a la publicación de datos macro, mientras continúa la presentación de resultados. El euro y el petróleo Brent siguen retrocediendo.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas que le llevan a recuperar los 9.000 puntos. En la jornada de hoy, la atención se centra en el sector bancario del selectivo, tras los test de estrés a la banca europea y antes de que se conozca la decisión definitiva del Supremo sobre el pago del impuesto hipotecario.
Los futuros del Ibex 35 dudan en la preapertura de una sesión marcada por la polémica del impuesto sobre las hipotecas y la decisión final que el Tribunal Supremo tome al respecto. Además, se conocerán los resultados de Naturgy y Grifols. Los futuros del resto de principales bolsas europeas restrocen tras el castigo recibido por las bolsas asiáticas.
El resultado neto de CIE Automotive ha crecido un 20% en los nueve primeros meses de 2018. La facturación aumenta en 125 millones, +11% a tipo de cambio constante, EBITDA+12% y EBIT +18% de enero a septiembre. La deuda financiera neta disminuye en 44.4 millones de euros y su ratio sobre EBITDA se sitúa ahora en 1.85x. Geográficamente Europa aporta el 28% de la cifra de negocio del grupo. Su estrategia de diversificación de producto está favoreciendo mantener volúmenes a pesar de la adaptación al nuevo protocolo de emisiones WLTP de sus clientes.
Después de siete años de crisis, se vuelve a la fase de recuperación del mercado inmobiliario. Los expertos están de acuerdo en que todavía queda mucho potencial en el sector, especialmente en el residencial, que es el que ha tenido una recuperación más tardía.
Santander vive uno de sus buenos momentos en el mercado bursátil. La semana pasada rebotaba gracias a numerosos hitos. La llegada de Bolsonaro en Brasil, los resultados trimestrales de la entidad, la mejora de las previsiones de los analistas, y el reconocimiento de Santander como el banco más solvente de los grandes en el peor escenario de los test de estrés según la EBA, han hecho aumentar la confianza de los inversores. Este lunes Santander abona a sus accionistas el dividendo en efectivo por importe de 0,035 euros por título.