Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes el incremento es del 28%.
Telefónica ha cerrado septiembre con un beneficio neto de 2.721 millones de euros, un 11,6% más que, al cierre del tercer trimestre, quedaron en 1.139 millones de euros. Los ingresos en los nueve primeros meses alcanzaron los 11.699 millones de euros con una deuda neta que se reduce por sexto trimestre consecutivo hasta los 42.636 millones, un 10% menos que la registrada en el mismo período de un añio antes.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de hoy, reforzando al selectivo por encima de los 8.800 puntos. Hoy la atención se centra en las cuentas de Telefónica, Repsol y Banco Santander, después de que ayer tras el cierre informasen sobre sus resultados Ferrovial y Aena. Los futuros del resto de Europa también avanzan.
El resultado neto de Gestamp crece un 7% hasta septiembre, con impulso en ingresos del 2.5% y +8.6% en EBITDA. Las cifras de Europa Occidental se contráen, mientras que en Mercosur y Norteamérica crecen ingresos y Ebitda. Las incertidumbres vienen de la mano del WLTP, tarifas comerciales, China y emergentes. Nuevas inversiones estratégicas que lo posicionan en Japón como único fabricante de estampado en caliente en esa área geográfica.
Este miércoles el calendario económico estará marcado por el IPC de la Eurozona, la tasa de desemepleo y el PIB de España. En EEUU se conocerá el informe de empleo de la consultora ADP, mientras que el Banco de Japón se reúne para decidir que hace con los tipos de interés en Japón
El Ibex 35 concluirá el mes de octubre con su peor comportamiento desde junio de 2016, cuando los británicos decidieron que el Reino Unido dejase de formar parte de la Unión Europea por un 51,9% de los votos. Sin embargo, el selectivo español ha sido el que mejor se ha comportado entre los principales índices de bolsa europeos, en un contexto marcado por las correcciones y la volatilidad también en Wall Street.
De los 35 valores que componen el Ibex, tan solo estas tres acciones han conseguido acumular rentabilidades positivas. De ellas, solo dos suman crecimientos anuales. Una de ellas encandila con su dividendo.
Tras la ampliación de capital del pasado 25 de octubre.
El gestor de los aeropuertos españoles Aena ganó 1.018,5 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5 % respecto al mismo período de 2017, gracias a la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades.
La constructora alcanza hasta septiembre un beneficio neto de 59 millones de euros, frente a los 387 que obtuvo en el mismo periodo de 2017. Ferrovial achaca el desplome de beneficios a sus problemas en Birmingham.