El Ibex 35 cae un 0,04% hasta los 9.098 puntos por las caídas de las eléctricas en una jornada en la que el resto de bolsas europeas han cerrado con ascensos. Los valores que más han cedido este jueves son DIA con un descenso del 9,24%, Naturgy un 1,81%, Endesa un 1,63%, Iberdrola un 1,4% y Bankinter un 0,88%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la sesión de hoy. De esta forma, los inversores optan por recoger beneficios Wall Street tras las importantes subidas de ayer, tras un discurso del presidente de la Fed que dejaba la puerta abierta a frenar la subida de tipos.
Este jueves la policía alemana, acompañada de la Fiscalía ha registrado las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort del Meno por un supuesto caso de denuncias de blanqueo de capitales, según ha comunicado la Fiscalía de la ciudad germana en un comunicado.
En la bolsa hoy vuelven a destacar las subidas de Indra, que se aleja de mínimos anuales con cinco sesiones consecutivas al alza. Desde el precio más bajo del año, la subida es del 15%. A pesar de que los analistas ajustan su precio objetivo, siguen recomendando comprar los títulos de la compañía, mientras que el valor ataca una resistencia clave.
Banco Santander entra en ciclo bajista en el Ibex 35 con una puntuación de uno sobre diez desde una puntuación de tres y fase de rebote en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. Las acciones del Santander acumulan una caída anual cercana al 20%.
Las principales bolsas europeas inician la sesión con subidas, impulsadas por los avances registrados en Wall Street, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, rebajase el tono del banco central estadounidense. El euro se recupera, mientras el petróleo Brent permanece por debajo de los 60 dólares.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo y acercándose a los 9.200 puntos, con las acereras protagonizando los mayores avances. Las principales bolsas europeas se benefician de las importantes subidas de Wall Street, tras un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que fue interpretado como que el banco central estadounidense ha ablandado su política monetaria.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de hoy, después de que ayer el selectivo lograse cerrar en positivo, manteniendo los 9.100 puntos. La renta variable europea se anima con las subidas de Wall Street, una vez que el mercado interpretó de las palabras del presidente de la Fed que el banco central estadounidense ha ablandado su política monetaria.
Los ingresos mantienen su fuerza y crecen un 30% hasta septiembre, con impulso en el resultado neto más moderado que en el primer semestre, +6% hasta septiembre. El mercado exterior supone el 89% de las ventas pero la competencia internacional aumenta y presiona márgenes. La actividad de fabricación de vehículos ferroviarios se mantiene como motor de crecimiento. CAF anticipa crecimiento de doble dígito para el cierre del ejercicio en curso.
Este jueves los inversores tendrán bastantes referencias económicas a nivel global, en el caso de España se conocerá el dato de inflación adelantado de noviembre. En EEUU se conocerán las actas de la Reserva Federal de EEUU, en el caso de Alemania su dato de desempleo y su inflación de noviembre y Japón dará a conocer la tasa de desempleo del mes de octubre.