Este lunes la atención en España a nivel macroeconómico estará centrada en el dato del paro registrado que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Mientras que los inversores también observarán con atención el índice de la confianza del inversor (Sentix) en la Eurozona.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,43% hasta los 8.993 puntos, y en la semana se revaloriza un 3%. Firma de esta manera su mejor semana desde enero. El resto de bolsas europeas también ha terminado en verde gracias a la tregua comercial entre EEUU y China que podrían alcanzar un acuerdo en la próxima reunión del G20.
El volumen negociado en renta fija en el mes de octubre creció un 106,6% debido a la contratación de activos de deuda pública.
El grupo de aerolíneas IAG se revaloriza un 2,85% en el Ibex 35 este viernes. La compañía que engloba a marcas como Iberia, British Airways, Vueling o Aer Lingus celebra hoy su Día del Inversor en el que ha revisado sus objetivos hasta 2023 en el que ha elevado su plan de inversiones anuales un 24% y su beneficio operativo (ebitdar) un 11% hasta los 7.200 millones.
Los planes del Gobierno de China para recortar a la mitad los impuestos a la compra de automóviles disparara al sector en Europa. En la bolsa española las subidas de este viernes las protagonizan los valores ligados a la fabricación de componentes y acero.
La biotecnológica reduce sus pérdidas un 89% y se revaloriza más de un 5% en Bolsa.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con subidas superiores al 1%, celebrando la tregua comercial entre EEUU y China, como ha sucedido en Asia y Wall Street. La atención en el Viejo Contiente se centra en los resultados de los test de estrés de la banca, mientras que el euro coge algo de fuerza frente al dólar y el petróleo brent sigue retrocediendo.
El Ibex 35 hoy abre la sesión con una subida superior al 1%, con la que logra recuperar el nivel de los 9.000 puntos. Todos los valores del selectivo arrancan en positivo. Con la atención en los resultados de los test de estrés a la banca, el resto de principales bolsas europeas registran subidas similares, tras los cierres con relevantes avances de Asia y Wall Street, ante un posible acuerdo entre EEUU y China.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas superiores al 1% en la preapertura de la última sesión de la semana, en la que el selectivo podría sumar un avance de casi el 4%, superando los 9.000 puntos. El resto de futuros europeos suben de forma similar, celebrando las noticias que apuntan al posible acuerdo comercial entre EEUU y China.
Los datos de empleo en Estados Unidos centran la atención de los inversores en la sesión de este viernes. La tasa de desempleo en la economía estadounidense es del 3,7%. El mercado también estará pendiente de los índices PMI manufactureros de la Eurozona, España, Alemania, Francia e Italia.