Las bolsas europeas han abierto este viernes algo tibias y sólo el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35 se anotan alzas moderadas en una jornada que estará marcada por el cuádruple vencimiento de derivados en los mercados.
El Ibex 35 se revaloriza este viernes un 0,19% hasta los 9.227,9 puntos en una jornada en las que los inversores seguirán analizando los últimos coletazos del Brexit, y estará también marcada por el cuádruple vencimiento de derivados. Los valores que más este viernes en el Ibex son Repsol un 0,7%, ArcelorMittal y Cellnex un 0,5%. Los que más ceden son Indra un 0,9%, Ence un 0,8% y Sabadell un 0,4%.
Los futuros de las bolsas europeas marcan una jornada con tendencia mixta a la espera de que se conozca el dato de inflación de la eurozona a las 11 horas. Los futuros del Dax suben un 0,27% y los del Euro Stoxx 50 un 0,25%, mientras el Cac 40 francés se deja un 0,31%, el Ibex 35 un 0,6%, el FTSE 100 un 1% y el FTSE Mib italiano un 1,9%.
Las caídas en bolsa siempre dan oportunidades de comprar barato. Si es un inversor a largo plazo y los fundamentales acompañan a la compañía es el momento idóneo, pero también si sus apuestas son de manera táctica u oportunista. Es el caso del rebote que viven este 2019, Tubos Reunidos, OHL y Duro Felguera.
Este viernes los inversores tendrán como referencia en los mercados algunos datos macroeconómicos de gran trascendencia como el índice de precios al consumo (IPC) de la eurozona, el índice de producción industrial de Estados Unidos o la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
El Ibex 35 cierra en positivo, recuperando los 9.200 puntos, una sesión marcada por la votación en el Parlamento británico sobre el posible retraso del brexit más allá del 29 de marzo. Dentro del selectivo los valores más expuestos a Reino Unido se anotan importantes subidas, mientras que Ence encabeza las pérdidas.
La compañía dedicada a la fabricación de pasta de papel Ence vive su peor jornada en bolsa desde que volvió al Ibex 35 en diciembre. El Gobierno quiere ahora que se declare la nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra.
El fabricante aeronaútico sufre su mayor desplome en dos décadas en Wall Street. Las pérdidas superan los 22.459 millones de dólares en capitalización, tras el segundo accidente mortal de Boeing 737 Max8 en cinco meses. La tragedia, la consecuente crisis reputacional y las multimillonarias demandas amenazan el fin del impresionante rally de sus acciones.
Banco Sabadell pone punto y final a su aventura colombiana. El banco catalán ha vendido a la firma inversora estadounidense Glenoaks Investments las 8.238.084 acciones que hasta ahora tenía en el banco colombiano Banco GNB Sudameris, representativas del 4,99% del capital social, a un precio de 60,3 millones de dólares, 53,3 millones de euros.
Inditex no convenció ayer con sus resultados al mercado. La compañía textil anunció su registro de ventas y beneficios en el ejercicio fiscal 2018 con el menor crecimiento desde que salió a cotizar en bolsa en 1998. El gigante fundado por Amancio Ortega es sus ventas un 3% hasta los 26.145 millones de euros, mientras que El beneficio obtenido los 3.444 millones de euros, un 2% más.