Los inversores en banca están sufriendo con la presentación de resultados. A pesar de que han conseguido números positivos y que los bancos tienen buenas perspectivas en el largo plazo, a corto están sufriendo y no parece que vayan a remontar el vuelo mientras siga la actual coyuntura económica .
Los bancos de Ibex 35 vuelven a lastrar al selectivo español este lunes al perder el nivel de los 9.000 puntos. En concreto, el selectivo español se deja un 0,49% hasta los 8.975,2 puntos, en una jornada en las que los bancos de inversión han ajustado sus precios objetivos sobre las acciones de Banco Sabadell, Caixabank y BBVA.
CaixaBank y Banco Sabadell ahondan sus caídas este lunes en el Ibex 35 y amplian así los descensos que registraron sus acciones en la sesión del viernes en la bolsa tras la presentación de sus resultados anuales de 2018. Hoy JPMorgan, Deutsche Bank, UBS y Kepler Cheuvreux han recortado sus perspectivas sobre las dos entidades en hasta un 27%.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con mayoría de subidas, arrancado así una semana más tranquila que la anterior, aunque también llena de referencias macro, empresariales y políticas. El euro pierde fuerza, mientras el petróleo Brent supera los 63 dólares.
El Ibex 35 arranca la jornada con la misma tendencia con la que terminó la anterior, en negativo, pero conservando todavía el nivel de los 9.000 puntos. Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Indra, mientras Arcelormittal encabeza las pérdidas en una jornada en la que varios analistas han revisado sus estimaciones de valores españoles. Con una agenda algo más tranquila, la mayoría de bolsas europeas suben levemente.
Las acciones de Unicaja suben en el Mercado Continuo tras confesar que ha obtenido un beneficio neto de 153 millones de euros al cierre del ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al ejercicio 2017.La entidad, que negocia su unión con Liberbank, abonará 61 millones con cargo a 2018
Los futuros del Ibex 35 inician una nueva semana con descensos, poniendo en peligro el nivel de los 9.000 puntos que el selectivo logró salvar el viernes, a pesar de registrar una caída semanal superior al 1,8%. Con una agenda macro y empresarial más relajada, en el mercado nacional destacan las cuentas de Unicaja y la publicación del dato de empleo de febrero.
Santander cuenta con una distribución de los recursos de clientes equilibrada y diversificada: el 61% corresponde a cuentas a la vista, el 22% a saldos a plazo y el 17% a fondos de inversio?n.
El Ibex Medium Cap sube casi un 5% en lo que va de 2019. Y es que las compañías de mediana capitalización del mercado español protagonizan el rebote más serio en los últimos meses. Dos de estos valores, se encuentran próximos a niveles de apoyo significativos, con incremento de volumen, recomendación de compra y potencial de subida de dos dígitos.
El Ibex 35 pierde un 1,81% pero logra conservar los 9.000 puntos, en una semana marcada en el mercado nacional por los resultados del sector bancario, rompiendo así su racha de cuatro cierres semanales al alza. De hecho, este es el primer descenso en el conjunto de cinco sesiones desde las caídas de finales de 2018. Hoy el selectivo español se deja un 0,41%, lastrado por las bajadas de Sabadell y CaixaBank tras presentar sus cuentas.