Los inversores se están pasando al value. Esto no hay quien lo pare

Como cada viernes, les hago un resumen de algunos de los pulsos más interesantes que comento todas las tardes en La bolsa Hoy.  A pesar de todo el ruido de guerra comercial, quiero centrarme en lo positivo, dónde están ideas de inversión y por dónde puede ir el mercado. Porque al final, si hay una megatendencia, hay que subirse a ella.

Estoy viendo claramente cómo llega el momento de los valores value, que tanto le gustan a gestores como Paramés y también veo que el sector consumo de video streaming es muy rentable y comienza una "guerra" que lo va a fragmentar.

Codicia creciente de los inversores , esto no hay quien lo pare

Vean, vean que hace tan solo un mes estábamos en 27 sobre 100 …Y hoy en 57 sobre 100….Los inversores quieren más.

 

Indice de medio y codicia de los inversores

 

Los valores de momento están sufriendo ahora se van al value

Miren la escapada de Julio de estos valores que se han comportado muy bien desde el 2017, pero en época de crisis…se están mudando al value.

 

ishares MSCI Momentum

 

Y es que todo hace indicar que llega el momento de las empresas estables a precios baratos

Es decir a las históricamente compañías value.

 

Reversión a la media: value vs momentum

 

Porque el mercado espera bajada de ingresos en las próximas presentación de resultados. Y eso significa cautela, mucha cautela...

Ojo con esto, que el consenso de Facset espera que la mayoría de compañías van a caer un 10% sus resultados. Veremos esto cómo se lo toma Trump en su guerra comercial.

 

reduccion industros resultados tercer trimestre 2019

 

Disney o Netflix, ¿Quién es más rentable en bolsa?

Oppsss, la sorpresa desde el verano es que Disney es más rentable que Netflix .  Creo que el mercado empieza a premiar a la fábrica de sueños por su vuelco a las series y películas por internet. La compañía aún esta baja de precio para el potencial que puede llegar a tener. La cuestión es si será capaz de batir a Netflix.  Yo creo que le va a costar aunque tiene todas las armas para ganar, pero Netflix ha sido el jugador que ha dado primero con la tecla de los servicios bajo demanda y está haciendo las cosas muy bien.

 

Disney versus Netflix  en bolsa

 

Juego de Tronos en AT&T.  Disparada en bolsa

El fondo de inversión Elliott Management ha revelado que posee una participación minoritaria equivalente a 3.200 millones de dólares (2.897 millones de euros) El fondo piensa que puede subir un 65% en los próximos meses con el buen plan de negocio que tiene. Considera a la empresa una ganga en estos momentos. La verdad es que un PER 16x es un chollo en estos momentos. Veremos cómo es a nivel mundial la batalla por la suscripción on line, en EEUU AT&T es el lider de televisión por cable, ahora hay que hacer los mismos números en otros países.  De momento MACD super alcista.

 

Juego de Tronos y AT&T en bolsa

 

Si su cartera no funciona, es que le falta un cable.

Vean cómo va el sector cable en EEUU. Disparado en el 2019, con Cable One con una rentabilidad del 50% . En España en cambio Telefonica no termina de despertar en bolsa y es que al final estos negocios son de volumen y Telefónica opera en demasiados países de forma independiente ( por la legislación) y en general todas las telecos Europeas.

 

sector del cable en EEUU

 

Pueden seguir estos y otros muchas ideas de inversión en La bolsa hoy.