Dividendo de Ence

Los títulos de ENCE  se anotan a media jornada un 3,96% y se cambian a 3,674€/acción, colocándose entre los valores más alcistas en la última sesión de la semana. Desde el arranque de 2019 Ence ajusta cotización en un -35,5%, después de marcar máximo en 6.9935 en febrero (+26.4%) y mínimo en agosto a 3.162€/acción (-42.35%).

 

En los próximos días el grupo remunerará a sus accionistas con un dividendo de 0,051 euros brutos por acción, un 50% menos que el dividendo del mismo periodo del año anterior. Tendrán derecho a cobrar este dividendo quienes sean accionistas de Ence a cierre de la sesión bursátil del próximo lunes 16 de septiembre. Las acciones iniciarán la negociación el martes 17 descontando ya de su precio la cuantía del dividendo.

En cuanto a su negocio, el descenso coyuntural de la demanda, ligado a la reducción de inventarios en la industria papelera tras la aparente sobrecompra de trimestres anteriores, ha presionado a la baja el precio de la celulosa hasta situarlo por debajo del coste estimado de producción de los fabricantes menos eficientes. La normalización de esta situación, junto con los recortes de producción anunciados por la industria para la segunda mitad del año y la consecuente reducción de los inventarios de los productores, debería estabilizar el precio de la celulosa durante los próximos meses. El negocio de energía por su parte, crece a buen ritmo y tiene buenas perspectivas. Accede al informe completo y recomendación de ENCE pinchando AQUÍ