El índice IBEX 35 ha mejorado su perfil técnico, según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo. En el caso del Ibex 35, su puntuación ha mejorado a 5,0 desde 3,0, pasando de una fase de rebote a una de consolidación.

La tendencia para el Ibex 35 es alcista a medio plazo con un volumen creciente y volatilidad decreciente. Tan sólo juega en contra en el aspecto técnico el momento negativo y la tendencia a largo plazo bajista.

 

 

 

Dos de los componentes del Ibex 35, Repsol y ENCE, también han recibido una mejor puntuación y pasan de fase bajista a fase de rebote, lo que implica que están en un momento en el que algunos indicadores muestran signos de recuperación.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el caso de Repsol, cuyas acciones se han revalorizado un 5,63% en lo que va de año y suben hoy en bolsa un 1,7% a 14,07 euros, la puntuación ha pasado a 4,0 sobre un total de 10, frente a la puntuación anterior de 1,5. La tendencia a largo plazo es bajista, aunque a medio plazo es alcista, con volatilidad decreciente, según los indicadores premium.

 

Grafico_Repsol.

 

Para ENCE la puntuación ha pasado a 3,0 frente a la nota anterior de 1,0. Entre los indicadores en positivo, su tendencia a medio plazo es alcista y su volumen a largo plazo es creciente.

 

Dentor del selectivo, las acciones de Grifols A bajan de puntuación, de 7,5 a 6,5 puntos, pasando de un ciclo alcista a uno de consolidación

 

Grifols A

7.5

Alcista

6.5

Consolidación

IBEX 35

3.0

Rebote

5.0

Consolidación

ENCE

1.0

Bajista

3.0

Rebote

Repsol

1.5

Bajista

4.0

Rebote

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.