El índice IBEX 35 ha mejorado su perfil técnico, según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo. En el caso del Ibex 35, su puntuación ha mejorado a 5,0 desde 3,0, pasando de una fase de rebote a una de consolidación.

La tendencia para el Ibex 35 es alcista a medio plazo con un volumen creciente y volatilidad decreciente. Tan sólo juega en contra en el aspecto técnico el momento negativo y la tendencia a largo plazo bajista.

 

 

 

Dos de los componentes del Ibex 35, Repsol y ENCE, también han recibido una mejor puntuación y pasan de fase bajista a fase de rebote, lo que implica que están en un momento en el que algunos indicadores muestran signos de recuperación.

 

En el caso de Repsol, cuyas acciones se han revalorizado un 5,63% en lo que va de año y suben hoy en bolsa un 1,7% a 14,07 euros, la puntuación ha pasado a 4,0 sobre un total de 10, frente a la puntuación anterior de 1,5. La tendencia a largo plazo es bajista, aunque a medio plazo es alcista, con volatilidad decreciente, según los indicadores premium.

 

Grafico_Repsol.

 

Para ENCE la puntuación ha pasado a 3,0 frente a la nota anterior de 1,0. Entre los indicadores en positivo, su tendencia a medio plazo es alcista y su volumen a largo plazo es creciente.

 

Dentor del selectivo, las acciones de Grifols A bajan de puntuación, de 7,5 a 6,5 puntos, pasando de un ciclo alcista a uno de consolidación

 

Grifols A

7.5

Alcista

6.5

Consolidación

IBEX 35

3.0

Rebote

5.0

Consolidación

ENCE

1.0

Bajista

3.0

Rebote

Repsol

1.5

Bajista

4.0

Rebote