El Ibex 35 y el FTSE Mib italiano suben un 0,2%, el Cac 40 francés un 0,08%, el Dax un 0,07% y el Euro Stoxx 50 un 0,04%. El FTSE 100 de Londres se deja un 0,05%.

El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con un rebote del 0,25% hasta los 9.082,30 puntos, propiciado por BBVA y Banco Santander, en una sesión marcada por las nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE), que retomó las compras de activos y redujo en 10 puntos básicos los tipos de interés a la facilidad de depósitos.

Las bolsas europeas abren con alzas con la excepción de Londres

El resto de bolsas europeas cerraron con signo positivo. El FTSE 100 de Londres sumó un 0,63%, el Dax 30 alemán un 0,41%, el Cac 40 francés un 0,44%, el Euro Stoxx un 0,63% y el FTSE Mib un 0,88%.

El BCE reiniciará las compras de activos (APP) a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros desde el próximo 1 de noviembre, una cifra por debajo de las expectativas del mercado.

Las modalidades de la nueva serie de operaciones de refinanciamiento a largo plazo con objetivos trimestrales (TLTRO III) se modificarán para preservar las condiciones favorables de los préstamos bancarios, garantizar la transmisión fluida de la política monetaria y apoyar aún más la postura acomodaticia de la política monetaria. El tipo de interés en cada operación se establecerá ahora al nivel del tipo medio aplicado en las principales operaciones de refinanciación del Eurosistema durante la vida útil del TLTRO respectivo. El vencimiento de las operaciones se extenderá de dos a tres años.

La libra toca máximos de sesión impulsada por las noticias de que Boris Johnson estaría planteando la opción de pedir una nueva extensión del Brexit, según avanzaba esta mañana en una información de The Telegraph.

Dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales que tratan de poner fin a la guerra comercial que protagonizan ambas potencias, confirmó el viceprimer ministro chino, Liu He.

 

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó este viernes de la reunión en Pekín de Liu con el presidente del Consejo Comercial de Estados Unidos y China (USCBC), Evan Greenberg.

A nivel empresarial, Codere registró unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 78% respecto a los 'números rojos' de un año antes, por el impacto de la NIC 29 y NIIF 16, según ha informado la compañía, que ha destacado la mejora de su rentabilidad en el segundo trimestre a pesar de la crisis argentina.