Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, acercando al Ibex 35 de nuevo a los 9.000 puntos, nivel que perdió en la jornada de ayer ante una nueva caída de los bancos. En una jornada de PMIs, el foco sigue puesto en las relaciones comerciales entre EEUU y China.
Fluidra consolida su posición en el mercado global de piscinas y mira con ambición el futuro, tal y como refleja su nuevo Plan Estratégico. Sus objetivos en cifras para los próximos cuatro años pasan por conseguir 1.700 millones de euros de facturación y un EBITDA superior a los 350 millones de euros. Las empresa mejora sus fundamentales y expertos valoran al alza el precio objetivo de su acción.
Según Atl Capital, 2019 no debería ser un mal año para los mercados financieros. En la gestora ven oportunidades tanto en Europa como en EEUU, destacando sectores como la tecnología y la salud. Dentro de la bolsa española se decantan por valores como Gestamp, Solaria y Quabit, mientras que los bancos no entusiasman a los expertos de la casa de inversión.
En un año en el que la banca europea pierde fuelle (la alemana se ha dejado un 24% de su valor) las tres entidades españolas están entre las 10 firmas más fuertes de Europa y entre las 100 del mundo. Sin embargo los bancos chinos y estadounidenses se reparten el pastel, siendo los asiáticos los más fuertes gracias a la integración del ‘smar tbank’.
Los inversores estarán atentos este martes a las encuestas PMI de gestores de compra en España, Italia, Francia, Alemana, EEUU y la eurozona del mes de enero. Los PMI son un indicador macroeconómico que pretende reflejar la situación económica de un país basándose en los datos recabados por una encuesta mensual de sus compañías más representativas que realizan los gestores de compras.
Los inversores en banca están sufriendo con la presentación de resultados. A pesar de que han conseguido números positivos y que los bancos tienen buenas perspectivas en el largo plazo, a corto están sufriendo y no parece que vayan a remontar el vuelo mientras siga la actual coyuntura económica .
Los bancos de Ibex 35 vuelven a lastrar al selectivo español este lunes al perder el nivel de los 9.000 puntos. En concreto, el selectivo español se deja un 0,49% hasta los 8.975,2 puntos, en una jornada en las que los bancos de inversión han ajustado sus precios objetivos sobre las acciones de Banco Sabadell, Caixabank y BBVA.
CaixaBank y Banco Sabadell ahondan sus caídas este lunes en el Ibex 35 y amplian así los descensos que registraron sus acciones en la sesión del viernes en la bolsa tras la presentación de sus resultados anuales de 2018. Hoy JPMorgan, Deutsche Bank, UBS y Kepler Cheuvreux han recortado sus perspectivas sobre las dos entidades en hasta un 27%.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con mayoría de subidas, arrancado así una semana más tranquila que la anterior, aunque también llena de referencias macro, empresariales y políticas. El euro pierde fuerza, mientras el petróleo Brent supera los 63 dólares.
El Ibex 35 arranca la jornada con la misma tendencia con la que terminó la anterior, en negativo, pero conservando todavía el nivel de los 9.000 puntos. Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Indra, mientras Arcelormittal encabeza las pérdidas en una jornada en la que varios analistas han revisado sus estimaciones de valores españoles. Con una agenda algo más tranquila, la mayoría de bolsas europeas suben levemente.